Julen Jon Guerrero marca otro golazo y en el Athletic sueñan con que siga los pasos de su padre

El joven futbolista del Real Madrid, actualmente cedido en el Amorebieta, marcó un gran gol este fin de semana ante el filial de la Real Sociedad

Julen Jon Guerrero marca otro golazo y en el Athletic sueñan con que siga los pasos de su padre
Julen Jon Guerrero - Instagram / julenjonguerrero8
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Los más mayores recordarán lo que en la década de los 90 causaba Julen Guerrero fuera y dentro del terreno de juego. El de Portugalete, actual seleccionador Sub-17, era un ídolo en el campo por su juego y un fenómeno de masas fuera de el por su aspecto físico, llegando a ser sorprendido por una aficionada en su habitación de hotel. Ahora Julen Jon Guerrero, su hijo, empieza a parecerse cada vez más a su padre.

Propiedad del Real Madrid, el joven Julen, con tan solo 19 años, está cedido en la Sociedad Deportiva Amorebieta, club al que llegó el pasado mercado de invierno. Con el conjunto vizcaíno ha marcado cuatro goles en 12 partidos, jugando a buen nivel y deleitando a la hinchada tanto fuera como dentro del césped, al igual que hacía su padre. Así lo mostró hace unos días el programa 'El Día Después', que fue testigo de la 'Julenmanía 2,0'.

Al margen de lo que Julen puede suscitar entre los aficionados del Amorebieta, sobre todo del sexo femenino, el de Bilbao deleitó a todos este fin de semana con un golazo ante el filial de la Real Sociedad, un tanto que le sirvió a su equipo para sumar los tres puntos.

Julen recibió el balón escorado a la banda derecha, condujo un poco hasta el centro y, desde bastante lejos, le pegó zurdazo a la escuadra.

El Amorebieta consiguió así su tercer triunfo consecutivo y pelea por el ascenso a Segunda División, siendo ahora mismo segundo en el Grupo 2 de Primera Federación, sólo por detrás del Eldense, a quien tiene dos puntos por encima, y abriendo un hueco con el filial del Barcelona, a quien le saca cuatro puntos.

El interés del Athletic

Desde el Athletic Club de Bilbao siguen muy atentos a la progresión que está demostrando Julen Jon Guerrero, quien sin duda sería uno de los fichajes más deseados de la afición rojiblanca. El Real Madrid lo considera intransferible y no escuchará ofertas por el joven futbolista vasco, a quien la web especializada 'Transfermark' valora en 200.000 euros.

En la cantera madridista esperan que el año que viene dé el salto al Castilla, estando bajo las órdenes de Raúl González y seguramente supliendo a Sergio Arribas, que abandonará el filial.

La operación es muy compleja, aunque se desconocen los detalles del contrato que Julen tiene con el Madrid, pero si el club presidido por Florentino Pérez no quiere ceder no hay nada que hacer. Hace unos meses, Rafa Alkorta ya reconoció que "tiene una cláusula y contrato en vigor", pero poco más se sabe.

La única opción que parece factible actualmente es una cesión de larga duración, de dos o tres temporadas, para que Julen Jon Guerrero coja minutos en Primera División y se curta en el Athletic y en Lezama.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram