Nueva dificultad con Laporte

El internacional español ha perdido protagonismo en el Manchester City; estudia cambiar de aires al final de esta temporada y no sólo el Athletic y el Barça lo quieren ya que a la carrera por su fichaje se suma un equipo Champions

Nueva dificultad con Laporte
Aymeric Laporte valora salir del Manchester City a final de temporada por su poco protagonismo. - @Laporte
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Aymeric Laporte se ha convertido en uno de los objetivos del Athletic Club en el próximo mercado de fichajes. El canterano ha perdido todo el protagonismo en el Manchester City y valora salir al final de esta temporada con el objetivo de seguir siendo importante en el club que desee confiar en él. Athletic Club y FC Barcelona son los dos equipos que han emergido como principales candidatos para conseguir al internacional español, pero obtener su fichaje no estará nada fácil, puesto que ahora aparece una nueva dificultad ya que otro gran club está valorando la posibilidad de fichar a Aymeric Laporte siempre y cuando se den las condiciones adecuadas.

Según apunta L'Équipe, prestigioso medio de comunicación deportivo francés, el Paris Saint-Germain está valorando el fichaje de Aymeric Laporte, actual central del Manchester City y en las agendas de Athletic Club y FC Barcelona, para su nuevo proyecto deportivo.

Esta fuente indica que después del nuevo fracaso en la UEFA Champions League, el PSG tiene en mente una nueva reestructuración en la plantilla y ahí encajaría un Aymeric Laporte que duda si quedarse o no en el Manchester City a pesar de que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025.

Aymeric Laporte ha ido perdiendo protagonismo en el Manchester City con el paso de las semanas hasta tener un rol casi residual en el equipo que entrena Pep Guardiola. Es por ello que el futbolista valora salir del conjunto inglés al final de esta temporada. Una escuadra británica que, según las últimas informaciones, no pondría ningún tipo de impedimento para la marcha del internacional español si bien es cierto que buscará una correcta compensación económica por desprenderse del canterano del Athletic Club.

Con este contexto, además del Paris Saint-Germain, han sido el Athletic Club y el FC Barcelona los otros dos equipos que más pendientes están de la situación de Aymeric Laporte.

El Athletic Club lo vería como el futbolista ideal para sustituir a Iñigo Martínez, quien tiene un acuerdo con el FC Barcelona. Por su parte, más complicada parece su fichaje por el FC Barcelona dado que el club catalán ya ha manifestado su deseo de seguir contando con Jules Koundé, Ronald Araújo, Andreas Christensen y el propi Iñigo Martínez en la demarcación de central. Por tanto, la posible incorporación de Aymeric Laporte al FC Barcelona crearía un overbooking en esa posición que sería muy difícil de gestionar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram