El Athletic lamenta el adiós de Yeray

Los rojiblancos pierden al central de Barakaldo para lo que resta de temporada, otro problema en defensa para Ernesto Valverde

El Athletic lamenta el adiós de Yeray
Yeray, en el duelo contra el Villarreal - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

"Si está para jugar es que está al cien por cien. Es verdad que ha hecho un esfuerzo durante la semana... Que vuelva Yeray aporta experiencia, es un defensa rápido para contrarrestar al Villarreal. Tiene mucha experiencia y nos fiamos mucho de él", dijo Jon Aspiazu, segundo entrenador del Athletic Club, sobre Yeray Álvarez minutos antes del partido ante el Villarreal. El defensa de Barakaldo jugó el partido y se le notó que no estaba del todo recuperado, habiéndose resentido de la pubalgia que padecía.

Yeray volvió a la convocatoria para el partido ante el Villarreal tras perderse el anterior encuentro contra el Betis por unas molestias en el pubis. El central estuvo diez días en tratamiento para recuperarse y sólo realizó una sesión de trabajo antes del duelo ante el Villarreal, necesitando Valverde al de Barakaldo por las muchas bajas atrás.

El partido en Villarreal lo acabó cojeando y con malas sensaciones, además de jugar infiltrado. Yeray no participará en las próximas sesiones de entrenamiento y el lunes irá directamente a la enfermería. Ahora hará un tratamiento más conservador, puesto que la pubalgia es algo complicado de curar del todo.

En el mejor de los casos, Yeray podría volver en la última jornada de liga ante el Real Madrid, el 4 de junio en el Bernabéu, aunque parece complicado que el central pueda volver a jugar este curso, habiéndole dicho prácticamente adiós a la temporada.

Valverde y el Athletic Club perdieron algo más que tres puntos ante el Villarreal, puesto que la defensa rojiblanca continúa en cuadro. Paredes y Vivian son los dos únicos centrales con los que cuenta el 'Txingurri' Valverde, ya que Iñigo Martínez sigue de baja por "una sobrecarga en el músculo triceps sural de la pierna derecha" que sufrió el 25 de abril.

La ausencia de Iñigo Martínez marca el rumbo

El conjunto de Ernesto Valverde no ha sabido sobreponerse a la ausencia del central, habiendo ganado sólo cinco de los 18 partidos que Iñigo Martínez no ha jugado. Sin embargo, con el defensa vasco sobre el césped, el Athletic ha sumado ocho victorias y tres empates en 15 encuentros.

Todo hace indicar que Iñigo Martínez abandonará, a sus 32 años, el Athletic, poniendo rumbo al FC Barcelona, algo que no se habría anunciado ya por los problemas económicos de los azulgranas. El Athletic deberá entonces organizar bien su defensa, puesto que en el tramo final de temporada es donde más problemas ha tenido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram