Víctor Orta define las opciones de fichar a Sergio Ramos y anuncia tres salidas en el Sevilla

El director deportivo nervionense y el presidente, José Castro, responden a los enésimos rumores que apuntan a que el veterano central camero está dispuesto a hacer un gran esfuerzo para volver

Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El Sevilla FC ha presentado oficialmente a Djibril Sow como cuarto fichaje del equipo nervionense para la temporada 2023/2024. Aunque el centrocampista internacional suizo, que llega procedente del Eintracht de Frankfurt alemán y firma hasta 2028, se sumó a la concentración del equipo en tierras norteamericanas e incluso debutó a las órdenes de José Luis Mendilibar en el último encuentro de pretemporada ante el Atlético de Madrid, no ha sido hasta este martes cuando ha vivido su puesta de largo como nuevo efectivo blanquirrojo, iniciando así una etapa que afronta con felicidad y con ganas de aportar trabajo para conseguir muchos éxitos.

De momento, Sow sigue sin poder ser inscrito y permanece a la espera de que el Sevilla FC cierre varias salidas que tiene casi ultimadas y a que lleguen a buen puerto las gestiones del club para poder inscribir a los cuatro fichajes (Gattoni, Badé, Pedrosa y el propio Sow) y al renovado Gudelj antes del partido del viernes contra el Valencia CF, en la jornada 1 de LaLiga 23/24. De todo ello han dado detalles el presidente, José Castro, y el director deportivo, Víctor Orta, quienes han acompañado al nuevo refuerzo en la sala de prensa José Antonio Sánchez Araújo, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

En sus declaraciones a los medios de comunicación, ambos dirigentes se han mostrado muy claros a la hora de calificar como inviable el posible fichaje de Sergio Ramos, que sigue sin equipo y sonando con fuerza para volver al equipo en el que arrancó su carrera antes de pasar por Real Madrid y PSG. A día de hoy, la prioridad está en las salidas. Óscar Rodríguez está sólo "a falta de flecos" para irse cedido al Deportivo Alavés y podría haber dos salidas más antes del viernes. Por Yassine Bono, más ruido que nueces.

"No hay posibilidad de que el Sevilla FC fiche a Sergio Ramos"

"Para nosotros, en el modelo de plantilla que llevamos actualmente, no existe posibilidad de fichar a Sergio Ramos porque tenemos seis centrales y ya tenemos problemas para inscribir jugadores. Además, tampoco hay posibilidad a día de hoy por el modelo de negocio, basado en fichajes de jugadores jóvenes que puedan dejar rendimiento y plusvalías", ha expresado con meridina claridad Víctor Orta, que ha insistido en que no tiene pensado fichar más defensas.

"Una de las prioridades de la planificación era reforzar el centro del campo. Y por eso hemos fichado a Sow. Nos tuvimos que adelantar porque tenía una oferta de otro equipo (SS Lazio) y no queríamos que se nos escapase; pero atrás tenemos seis centrales y no estamos buscando ahora mismo otro defensa más", ha añadido.

Sin ofertas por Bono

"Bono ha sido reconocido con varios premios como uno de los tres mejores porteros del mundo y hemos recibido numerosos requerimientos. Muchos clubes han preguntado por él, pero ofertas, negro sobre blanco, no hemos recibido ninguna. Estamos al tanto de contactos y del interés de varios equipos en él, pero al club no ha llegado ninguna ofertas", manifestó Orta sobre una posible ofensiva inminente del Bayern de Münich tras la salida de Sommer. "¿Precio? Sería muy tonto si hablase de precio en una rueda de prensa".

Óscar y dos salidas más en 72 horas

"Estamos avanzando mucho a falta de flecos para la salida de Óscar (cedido al Alavés)". "Hay otra salida que se podría cerrar en unas 48 horas e incluso una más antes de esas 72 horas", ha desvelado el director deportivo del Sevilla FC sin ponerle nombre a esos jugadores que deben salir de un grupo en el que están Januzaj, Augustinsson, Idrissi... Mientras no avancen en la 'operación salida' no habrá más fichajes, aunque el club "está preparado para todo".

"A día de hoy, lo primero es tener la responsabilidad de buscar salidas. Si hay ventas, para todas ellas tenemos planes para sustituirles. La secretaría técnica tiene mucho conocimiento del mercado y capacidad para acometer esos fichajes", explicó Orta, en la línea de lo expuesto luego por el presidente, que aseguró que la entidad podría vivir sin cerrar un gran traspaso, aunque la idea es seguir buscándolo para no perder el equilibrio financiero. "No es cuestión de necesidad de ingresar, sino de límite salarial. Es un problema de todos los clubes. Claro que podríamos vivir sin hacer un gran traspaso; pero buscamos un equilibrio económico y de gestión de plantilla", puntualizó José Castro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram