Orta analiza el mercado del Sevilla: 'Rafa Mir se queda', el sustituto de Montiel, próximos fichajes y salidas...

El director deportivo también ha analizado lo que busca con las llegadas del portero Nyland y el extremo Lukebakio -ya inscrito en LaLiga-, explica avances en las salidas de Idrissi, Januzaj y Óscar Rodríguez y asegura que el club está abierto a reforzarse "en todas las posiciones"

Orta analiza el mercado del Sevilla: 'Rafa Mir se queda', el sustituto de Montiel, próximos fichajes y salidas...
Víctor Orta observa con atención la rueda de prensa de Dodi Lukebakio, nuevo jugador del Sevilla. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 9 min lectura

El director deportivo del Sevilla FC, Víctor Orta, ha hecho un pequeño paréntesis en su frenética actividad de estos últimos días de agosto. Como cabía esperar, mercado estival de fichajes ha esperado a la última semana para comenzar a moverse y en Nervión no son excepción. El madrileño ha explicado los motivos por los que se han decantado por el portero Orjan Nyland como sustituto de Bono y ha analizado lo mucho que puede aportar el extremo Dodi Lukebakio en el sistema de juego de José Luis Mendilibar; al tiempo que ha admitido que el club trabaja para "reforzar la plantilla" antes del 1 de septiembre y está abierto a mejorar "en todas las demarcaciones". Como es lógico, para ello debe seguir agilizando la operación salida tras las marchas de Gonzalo Montiel (Nottingham Forest) y Thomas Delaney (RSC Anderlecht), donde anuncia novedades aunque no con Rafa Mir. De hecho, se atrevió a aventurar que "seguirá siendo delantero del Sevilla el día 2".

Estas han sido las declaraciones más importantes de Víctor Orta durante su rueda de prensa tras las presentaciones oficiales de Nyland y Lukebakio:

Un nuevo perfil para la portería del Sevilla

"Creo que teníamos claro que en la portería queríamos buscar algo equilibrado. El año pasado el club tenía dos porteros titulares, así se vio entre competiciones. Queríamos más equilibrio, un buen golpeo, que tuviera experiencia en un equipo como el RB Leipzig que juega la Champions... El Leipzig, que es uno de los equipos más importantes de Europa ahora mismo, le quiso convencer para renovar y le invitaron a hacer la pretemporada con ellos".

"Evidentemente, en la decisión con la portería hay una situación económica que influye, sería absurdo no reconocerlo. ¿Perdemos sin Bono? Bueno, la importancia de Bono está ahí con su rendimiento, con lo que han pagado por él o con los premios que ha ganado, pero creo que la portería la tenemos bien cubierta. Han llegado porteros en situaciones similares a las de Orjan (Nyland) y han acabado siendo muy importantes. Hemos evaluado a muchos jugadores antes de ficharle a él. También quiero remarcar que los técnicos confiamos mucho en Marko (Dmitrovic) y la llegada ahora de Orjan nos da equilibrio".

Lukebakio rechazó a la Premier para jugar en el Sevilla

"Es un futbolista para este juego vertical del Sevilla FC, de buscar el espacio, de presionar arriba, de tener versatilidad... Ha tenido una carrera curiosa de un jugador que explotó rápido, que se fue Inglaterra súper joven y debutó con su selección, que tuvo que volver a Bélgica para volver a sentirse cómodo y ha explotado en Alemania. Tiene velocidad, desborde, gol, interpetación del fútbol al espacio, puede sumar en cuatro puestos... Esa versatilidad es un valor añadido para su contratación. Estamos muy contentos de la operación, en lo deportivo y en lo económico, donde ha sido muy trabajado. La voluntad del jugador ha ayudado mucho porque tenía ofertas de la Premier y ha querido venir aquí".

Abiertos a reforzarse en todos los puestos

"Tenemos a todos inscritos ya, incluido Lukebakio, que ha sido inscrito hoy. Hemos hecho 10 operaciones entre salidas y entradas. Estamos preparados, tenemos conocimiento de mercado y conocimiento técnico suficientes para intentar hacer las mejores operaciones para el Sevilla FC y mejorar la plantilla. Estamos listos para todo lo que nos ofrezca el mercado en estos últimos días en cualquier demarcación".

Juanlu, el sustituto de Montiel

Orta calcó la misma respuesta al ser preguntado por posibles refuerzos en el eje de la zaga, en la delantera o en el centro del campo (suenan Fornals, Pavlidis, Soumaré...). "En todas las demarcaciones", repitió el director deportivo con sólo una excepción, el lateral derecho es para Navas y Juanlu tras la salida de Montiel al Nottingham Forest:

"La toma de decisión de la cesión de Montiel tuvo mucho que ver con Juanlu. Por ser joven, trabajar, salir cedido y volver. Ha sido todo un éxito de gestión por parte del club y esperamos que cumpla las esperanzas que tenemos con él y que sea un jugador muy importante en el futuro. Estoy muy contento con su evolución, me ha sorprendido muchísimo. Está preconvocado con la selección sub 21... Se ha ganado estar ahí y, de verdad, ojalá sea el inicio de otra historia de un canterano triunfando con la camiseta del Sevilla".

En-Nesyri se queda y Rafa Mir, también

"A día de hoy no hay ninguna oferta por Youssef En-Nesyri", señaló, sobre las noticias que apuntan a que el West Ham United volverá a la carga por tercera vez después de intentarlo en años anteriores y a la posibilidad de una propuesta de Arabia Saudí. El marroquí se queda y Orta apuesta a que Rafa Mir, también, pese a sus transparentes palabras del pasado lunes asegurando que no era feliz en el Sevilla FC. "Desde Valencia están retransmitiendo la negociación, pero a día de hoy Rafa Mir es delantero del Sevilla y creo que lo va a seguir siendo a fecha de 2 de septiembre".

Idrissi, Óscar y Januzaj, cerca de salir

"No voy a decir otra vez lo de los flecos porque se ha venido en mi contra; pero hay ofertas por los tres, ellos las están evaluando, nosotros estamos trabajando de manera activa en encontrar soluciones buenas para todos y esperamos llegar a buen puerto muy pronto".

Papu Gómez no se mueve

"Es un futbolista que está con el grupo, buscando su oportunidad, tener minutos... Es una situación clara de un jugador que está intentando hacerlo lo mejor posible para cuando el entrenador decida contar con él. No hay situaciones de mercado con él, es un jugador que está trabajando en busca de su oportunidad".

Marcao y Nianzou frenan la salida Kike Salas

"Con la situación que tenemos en el centro de la defensa, el análisis es difícil. Vamos a ver qué pasa de aquí al final del mercado. Es un jugador en crecimiento, pero tiene muchos jugadores por delante y hay que analizar lo mejor para todos, si es mejor que salga cedido (el CD Tenerife le espera) o quedarse".

Soluciones para el 'caso Marcao'

"Los equipos sólidos que encajan poco es porque defienden todos. Está claro que la situación de la defensa nos preocupa en el punto de vista médico, por lesiones de Nianzou y Marcao, porque en números de efectivos estamos bien. No obstante, ya digo que estamos abiertos a reforzarnos en todas las posiciones, estamos pendientes de mejorar en todas las líneas".

"No voy a entrar en detalles médicos porque no lo domino, pero sí sé que tenemos un plan que se le ha explicado al jugador. Hemos detectado algunas de las causas que lo han provocado, hemos recurrido técnicas de primer nivel como analizar sus fases del sueño... Es un jugador que siempre ha estado muy valorado, que se hizo una fuerte apuesta por él y estamos convencidos de que puede ser importante aquí. Es un reto para los médicos y para todos. No sé si él valoraría una salida ahora, nosotros sólo pensamos en que queremos hacerlo bien para recuperarle lo antes posible".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram