(OFICIAL) Paul ya es jugador del Lyon y Guido, pese a las tentaciones finales, insiste en quedarse

El marfileño ha firmado ya hasta 2027 con 'Les Gones' y el italo-argentino decide no moverse de Heliópolis, pese a que el Forest lo tanteó de nuevo

(OFICIAL) Paul ya es jugador del Lyon y Guido, pese a las tentaciones finales, insiste en quedarse
El otrora '4' verdiblanco ya luce sus nuevos colores. - OL
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

No habrá más movimiento que el previsto en la 'sala de máquinas' del Real Betis, que dejó ultimada en la noche del jueves la venta de Paul Akouokou al Olympique de Lyon, que, según confesión propia al hacerlo oficial este viernes, abonará 3 millones de euros por los derechos del pivote, reservándose su anterior club un 20% de cualquier plusvalía que genere una venta futura. Una jugada maestra desde La Palmera, habida cuenta de que el marfileño, que llegó este mediodía a la ciudad del Ródano, terminaba contrato el 30 de junio de 2024 y no tenía visos de renovar. Aquí, Cádiz CF y Granada CF habían preguntado, pero lo querían a coste cero, por lo que el trato es magnífico para los intereses verdiblancos y decisivos para que haya fondos para la contratación de Abde. Unas horas antes, el conjunto francés daba por hecho el fichaje de su 'coequipier' Guido Rodríguez, pero el campeón del Mundo se echó atrás.

Con Paul vestido de albiazul hasta 2027 al final, el adiós del italo-argentino habría hecho algo más de mella a Manuel Pellegrini, que insiste en la continuidad del '5', aunque en el Benito Villamarín creen tener las espaldas cubiertas con Guardado, Marc Roca, Altimira y William Carvalho. El que la lleva la entiende, por supuesto, porque el chileno quiere que los suyos den un salto este curso en pos de la Champions League y sabe que rendir en tres competiciones, especialmente LaLiga y la Europa League, exige mucho desgaste. Parece que el 'Ingeniero' se saldrá con la suya, porque Guido insiste en quedarse. Incluso después de descartar la Ligue 1, 'Alfinaldelapalmera.com' desvelaba una nueva intentona del Nottingham Forest.

Los británicos, que vuelven a ser uno de los agitadores del mercado por segundo verano consecutivo, ya pusieron sobre la mesa una propuesta de 7,5 kilos por el de Sáenz Peña y una conjunta de 18 por él y Luiz Felipe, rechazadas por el Betis. Ahora, habrían subido la puja particular un poco, sin llegar a los 15 millones exigidos por el centrocampista defensivo, pero desde su entorno aclaran que no saldrá en esta ventana de transferencias. Sus agentes, incluso, se encuentran concretando a esta hora con el Forest otro jugador de su perfil (Nico Domínguez, del Bolonia), al tiempo que ya llegó un pivote puro, Sangaré (del PSV), por lo que esa puerta se cierra por deseo expreso de Guido y su esposa, que van a ser padres en los próximos meses y desean hacerlo en la capital hispalense.

En Heliópolis aceptarán la decisión de su futbolista, al que seguirán intentando renovar, y asumen el riesgo de que pueda marcharse gratis el próximo verano, embolsándose una prima de fichaje importante. De un lado, la inversión para contratarlo del América no fue grande (tres millones de euros fijos y otros tantos en variables por el 70%, con 1,5 ya seguros), superada con creces por su rendimiento. Eso sí, se perdería un valor seguro sobre el campo, con una tasación en el mercado de 28 kilos. Merece la pena hacer un esfuerzo por blindarle, si bien es cierto que Guido tiene unas aspiraciones deportivas altas y ha preferido siempre esperar a un 'grande'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram