Ancelotti modifica el plan del Real Madrid para el lateral derecho

Aunque los tres futbolistas en la plantilla para esa demarcación han recibido críticas, el conjunto blanco volverá a apostar por Carvajal como principal lateral diestro

Ancelotti modifica el plan del Real Madrid para el lateral derecho
Dani Carvajal - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

En medio de un mercado de fichajes en constante efervescencia, el Real Madrid ha dado un giro sorprendente en su estrategia para reforzar el lateral derecho, alterando por completo los planes que tenían en mente al término de la temporada pasada. A pesar de los numerosos rumores que vinculaban al club con posibles fichajes para esa posición, los dirigentes merengues han optado por una dirección inesperada, depositando su confianza en el líder de la defensa, el capitán Dani Carvajal, en vista de la venidera temporada.

Aunque el equipo cuenta con una profundidad considerable en la posición de lateral derecho, las semanas previas se han visto marcadas por conjeturas y especulaciones acerca de posibles adquisiciones en esa área. Sin embargo, los recientes movimientos del Real Madrid dejan claro que ven en Carvajal la opción más adecuada para fortalecer la retaguardia en la próxima campaña. La continuidad de Carvajal nunca estuvo en duda, pero sí la posible salida de Lucas y Odriozola para traer a un lateral que compitiera con el capitán del conjunto blanco.

Después de un comienzo alentador en la pretemporada, que incluyó victorias frente al AC Milan y el Manchester United, el Real Madrid sufrió dos derrotas contundentes ante el FC Barcelona y la Juventus. Estos partidos evidenciaron las debilidades defensivas del equipo, al encajar un total de seis goles en dos encuentros durante su gira por Norteamérica.

No obstante los desafíos que enfrenta en la defensa, Dani Carvajal no ha dudado en asumir la responsabilidad. Tras la derrota ante el Barcelona, el capitán merengue emitió un desafío a su eterno rival y declaró que el equipo se encontraba en una senda positiva. Ahora, parece que el club respalda su liderazgo y habilidades defensivas.

El Real Madrid ha expresado su plena confianza en Dani Carvajal como la principal elección para el lateral derecho, según informaciones proporcionadas por Relevo. Aunque su contrato se extiende hasta 2025, el entrenador Carlo Ancelotti ha dejado en claro que ve en el jugador de Leganés la piedra angular de la defensa.

Lo único que está por ver es la continuidad de Ordiozola en el equipo, puesto que Ancelotti no contó con él en el pasado, aunque no es descartable que el lateral de San Sebastián siga hasta acabar su contrato el próximo 30 de junio de 2024.

Esta decisión no solo subraya la relevancia de Carvajal en la estructura del Real Madrid, sino también resalta la apuesta del club por la continuidad y la confianza en la plantilla actual. El capitán blanco seguirá por tanto liderando la defensa madridista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram