Acuerdo con Álvaro Odriozola

El lateral de San Sebastián y la Real Sociedad habrían llegado a un acuerdo, ahora solo faltaría cerrar las condiciones del traspaso con el Real Madrid

Acuerdo con Álvaro Odriozola
Álvaro Odriozola, en un entrenamiento del Real Madrid - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El futuro de Álvaro Odriozola podría estar muy cerca de resolverse. El lateral de San Sebastián lleva cinco temporadas en el Real Madrid y aún le resta un año más de contrato, pero todo hace indicar que su periplo como jugador blanco no pasará de este verano. El vasco no cuenta para Carlo Ancelotti y su salida estaría muy cerca.

Odriozola no ha conseguido mostrar en el Madrid el potencial que se le presuponía en la Real Sociedad. En el último lustro ha jugado muy poco y ha estado cedido en dos ocasiones. Primero en el Bayern Múnich, un club en el que jugó muy poco, y después en la Fiorentina. En Italia sí tuvo más participación, pero tampoco alcanzó el nivel esperado. Este último curso ha jugado seis partidos entre los que ha sumado 92 minutos.

Odriozola tiene un acuerdo con la Real Sociedad

Estos datos muestran que su salida del Real Madrid es inminente y parece tener un rumbo claro. Según Relevo, el jugador tendría un acuerdo con la Real Sociedad sobre las condiciones de su futuro contrato. Por lo que solo quedaría resolver la operación entre clubes, aunque indica la citada fuente que ambas partes tienen buena predisposición para poner un broche positivo a la negociación. Eso sí, el español viajará con los blancos para realizar la gira por Estados Unidos.

De esta forma, Odriozola volvería a la Real cinco temporadas después de su salida. El lateral ya cuenta con 27 años y es mucho más maduro que el chico joven que se fue de San Sebastián. Además, ahora regresaría a un equipo de Champions League para darle competencia al carril derecho. Una posición en la que los realistas necesitaban reforzarse y que están cerca de hacerlo con su canterano.

No hay que olvidar que Álvaro Odriozola se marchó al Real Madrid gracias a 32 millones de euros. Una cifra que muestra el potencial que se confiaba que tenía. Unas cualidades que la Real quiere que explote de vuelta en su casa. Aunque aún tengan que cerrar el acuerdo con el conjunto blanco. Se entiende que se alcanzará un traspaso por una cantidad de dinero baja y quizá el Madrid se guarde un porcentaje de una futura venta. Esa podría ser la manera de llevar a cabo la negociación más acorde a la realidad.

No hay que olvidar que a Odriozola solo le queda un año de contrato y que su valor ha bajado mucho en los últimos años. Así que solo queda esperar para conocer si los clubes llegan a un acuerdo y en qué condiciones se produce este. Mientras tanto, el lateral y la Real Sociedad ya han pactado su contrato.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram