El mensaje del RB Leipzig a Sorloth

El delantero noruega, pretendido por la Real Sociedad, va a tener aún más difícil jugar en el RB Leipzig después del último movimiento de mercado del equipo alemán

El mensaje del RB Leipzig a Sorloth
Alexander Sorloth acaba contrato el 30 de junio de 2025. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

La Real Sociedad ha comenzado la pretemporada con el objetivo de llegar en la mejor forma posible al inicio de esta campaña que arrancará en poco menos de un mes, concretamente el viernes 11 de agosto. Al margen de eso, el equipo que entrena Imanol Alguacil está también pendiente del mercado de fichajes, en donde dos nombres están señalados en rojo: Álvaro Odriozola y Alexander Sorloth. Con ambos hay paciencia y no se pierde el paso, estando atento a cualquier movimiento que pueda propiciar sus regresos. Es el delantero de Noruega quien ahora toma protagonismo puesto que el último fichaje de su equipo, el RB Leipzig, le empuja prácticamente a dejar el club.

El futuro de Alexander Sorloth en el RB Leipzig está muy complicado después de que el conjunto alemán esté a punto de fichar a Lois Openda, futbolista del Lens de la Ligue 1 de Francia, por el cual desembolsará unos 40 millones de euros.

Según apunta Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, los documentos se está intercambios y todo está en las últimas fases antes de que sea oficializado. Esto supondría que Alexander Sorloth se quedaría sin sitio en el equipo germano, ya que partiría, a priori, por detrás de muchos jugadores en la rotación del RB Leipzig.

Con el fichaje de Lois Openda, el RB Leipzig acumularía un total de seis delanteros centros de cara a la próxima temporada, los cuales son los siguientes: Timo Werner, Benjamin Sesko, André Silva, Alexander Sorloth, Yussuf Poulsen y el propio Lois Openda.

Con este contexto, Alexander Sorloth tiene casi imposible jugar en el RB Leipzig y todo indica a que su futuro está lejos del equipo alemán que con el fichaje de otro delantero, por el que se va a gastar 40 millones de euros, manda un mensaje claro ya que algún ariete va a salir seguro en este mercado de fichajes. Uno de los principales señalados es Alexander Sorloth quien al margen del interés de la Real Sociedad, cuenta con el sondeo del Milan y de algún equipo turco.

A pesar de ello, aún no haya novedades, Alexander Sorloth, que acaba contrato con el RB Leipzig el 30 de junio de 2025, está a la espera de que el RB Leipzig y la Real Sociedad limen sus asperezas y pulan sus diferencias en cuanto al precio para cerrar el traspaso del noruego. La Real Sociedad se mueve entre los 8 y 10 millones de euros y el RB Leipzig sigue pidiendo 12 millones de euros. Mientras no se solucione eso, Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, seguirá sin poder contar con Alexander Sorloth, al que quiere de cara a la próxima temporada tal y como dijo en una rueda de prensa al final de la pasada campaña. "Qué quieres que te diga. Siempre he dicho que cuando Alex da su mejor versión, es un jugador top, lo ha vuelto a demostrar y no sólo en este partido, sino durante toda la temporada. Es diferencial cuando está bien. Está haciendo una gran temporada".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram