El RB Leipzig no da tregua con Sorloth

El noruego ha regresado a la propiedad alemana y de momento no empezaría la pretemporada con la Real Sociedad

El RB Leipzig no da tregua con Sorloth
Alexander Sørloth celebrando un gol con la Real Sociedad - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El sueño de Alexander Sørloth en la Real Sociedad parece negarse a llegar a su fin. El noruego es el delantero de confianza de Imanol Alguacil, pero finalmente regresará al RB Leipzig tras haber estado cedido durante dos temporadas. Muy querido en San Sebastián, el jugador regresará a su equipo de procedencia, a pesar de haber mostrado en varias ocasiones que quiere quedarse y ser un txuri urdin más.

La situación de Alexander Sørloth es complicada. El jugador quiere volver a la Real Sociedad, pero el RB Leipzig no quiere dejarlo escapar a cualquier precio. El conjunto alemán tiene en mente vender a algunas de sus estrellas, como es el caso de Josko Gvardiol, quien podría tenerlo todo hecho con el Manchester City. A pesar de todo, el español Dani Olmo ha conseguido renovar con el conjunto alemán.

Imanol Alguacil por su parte, ya dejó claro que le gustaría retocar poco la plantilla con la que consiguió alcanzar los puestos de Champions League la temporada pasada: "A mí me gustaría que todos los que estemos o los que están estuvieran el año que viene porque me lo están dando todo todos los días, y eso no tiene precio".

La Real Sociedad, encabezada por Roberto Olabe, estaría dispuesta a ofrecer entre 8 y 10 millones por el futbolista noruego al Leipzig, tal y como apuntan los compañeros de Mundo Deportivo. Sin embargo, el equipo alemán estaría pidiendo en torno a los 15 millones, algo que el equipo txuri urdin no estaría dispuesto a pagar.

Alexander Sørloth ha firmado este curso un total de 16 tantos entre todas las competiciones con la Real Sociedad. Sabe que el escenario perfecto para su juego es a las órdenes de Imanol Alguacil, quien parece haberle encontrado un socio con la vuelta de Umar Sadiq tras su lesión que le ha mantenido apartado durante toda la temporada.

Ya hay quien incluso ve que esta pareja de ataque puede darse y ser bastante temible. El mítico Darko Kovacevic de hecho ha hablado en una entrevista para el Diario As sobre la posible vuelta del delantero noruego a San Sebastián y sobre la posibilidad de jugar con Sadiq.

"Hace tres meses dije que Sorloth me gusta y que tenía que quedarse. Ahora pienso lo mismo. Es un jugador que puede ayudar a la Real, ha jugado bien cedido estos dos años. Y puede explotar porque está en una buena edad. Para mí puede ser un jugador importante. Además, cuando se recupere Sadiq puede formar una gran delantera en la Real. Personalmente me quedaría con él, aunque a veces es un poco frío, le falta un poco agresividad, pero es un gran delantero, con mucha calidad", decía el exfutbolista txuri urdin.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram