"Una mente torcida" trajo a Sadiq de vuelta

El jugador nigeriano que se ha perdido casi toda la temporada con la Real reflexiona sobre su grave lesión de rodilla

"Una mente torcida" trajo a Sadiq de vuelta
Sadiq Umar con la Real Sociedad - DAZN
Adela RequenaAdela Requena 3 min lectura

Sadiq, que se encuentra recuperándose de una lesión muy grave de rodilla, volvió a los entrenamientos el pasado martes 16 de mayo. Sin embargo, no pudo jugar con la Real Sociedad antes de que acabara la temporada. El nigeriano sigue en el proceso de recuperación de su grave lesión de rodilla, de la que ha hablado precisamente en una reciente entrevista para Oma Akatugba.

El ex jugador del Almería, equipo con el que logró el ascenso a Primera, ha contado al periodista cómo fue el momento de su lesión. El partido que le dejaría lejos del terreno de juego cuando apenas había empezado la temporada siendo el fichaje más caro de la historia del club txuri-urdin.

Y es que una lesión, cuando apenas había jugado dos partidos con el club txuri-urdin, le obligó a ser baja desde el comienzo del curso. "Una rodilla torcida mantuvo fuera a Umar Sadiq, una mente torcida lo ha traído de vuelta. Sadiq narra cómo sucedió y más en esta linda conversación que tuvimos en San Sebastián, España", escribe el mencionado periodista junto al vídeo de ambos.

Cabe recordar que Sadiq costó a la Real 20 millones de euros. No obstante, a la Real podría salirle caro jugar en Champions precisamente por esto. Por el fichaje de Sadiq. Y es que el precio del fichaje fueron 20 millones de euros, 5 en variables y un 15% de un futuro traspaso. Lo más curioso fueron los variables que se han añadido y que dependen de si la Real gana la Liga o si llega a semifinales de Champions, o incluso si Sadiq es capaz de ganar la Bota de Oro.

“Son 20 millones fijos, con sus plazos de pago, y un bloque de variables. 2 millones vamos a pagar en función de nuestra participación europea y la participación del jugador en LaLiga. Si clasificamos a Europa League es una cifra, si clasificamos a Champions es otra. Por participaciones europeas pueden ser dos millones, y luego hay otros hitos de pago. Un millón de euros si la Real gana LaLiga; 750.000 si Sadiq es Bota de Oro; 750.000 si jugamos semifinales de Champions una vez y otros 750.000 si Sadiq es Pichichi", explicó Jokin Aperribay durante la presentación del jugador.

Lo cierto es que la decisión del Almería no contentó del todo a la afición, que quedó sorprendida con las condiciones de venta por las que el conjunto indálico accedió a vender a uno de los mejores jugadores de la historia reciente del club. Jokin Aperribay fue bastante claro a la hora de hablar de la operación ejercida por el conjunto txuri-urdin por Sadiq.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram