Los millones de más que el lesionado Sadiq aún puede costarle a la Real Sociedad

El ex del Almería costó 20 millones fijos, dos millones en variables y tres millones en hitos, y si la Real continúa su buen curso y se queda en zona Champions, tendría que pagarle 2 millones al conjunto de Rubi

Los millones de más que el lesionado Sadiq aún puede costarle a la Real Sociedad
Umar Sadiq en un partido con la Real - LaLiga
Adela RequenaAdela Requena 3 min lectura

Derbi vasco en San Mamés con victoria para el Ahtletic. El doblete de Iñaki Williams le da el triunfo al conjunto de Ernesto Valverde. No obstante, la derrota de la Real Sociedad no le aleja de la zona Champions. Un puesto privilegiado en la tabla que podría darle beneficio económico y alguna que otra alegría. Pero que también podría costarle un dinero. Unos millones. En concreto, los que el conjunto de Imanol Alguacil tendría que pagar al Almería por Sadiq Umar, jugador lesionado tras sufrir una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha.

El ex del Almería sufrió la lesión en el partido que enfrentó a la Real frente al Getafe en las primeras jornadas de la temporada. De momento, el delantero continúa apurando su recuperación.

Hace unas semanas, desde San Sebastián informaban que su principal motivación ha sido siempre volver a jugar esta temporada, tratando de llegar al tramo final de la misma. Un trabajo de recuperación que ha desarrollado con mucho sacrificio, pero que de momento le ha dejado con la miel en los labios y sin poder calzarse las botas en el derbi vasco.

No obstante, Sadiq llegó a la Real en septiembre. La decisión del Almería no contentó del todo a la afición, que quedó sorprendida con las condiciones de venta por las que el conjunto indálico accedió a vender a uno de los mejores jugadores de la historia reciente del club. Jokin Aperribay fue bastante claro a la hora de hablar de la operación ejercida por el conjunto txuri-urdin por Sadiq.

“Sadiq ha costado 20 millones fijos, dos millones en variables y tres millones en hitos", decía el presidente vasco. En cuanto desglosó la serie de objetivos de las variables, más de uno llegó a pensar en qué clase de tongo habían recibido por la venta de su delantero. Además, el club almeriense se guarda un 15% de una posible venta futura.

Con la Real en Champions, esto es lo que tendrá que pagarle al Almería: 2 millones de euros.

Si la Real Sociedad gana LaLiga: 1 millón de euros.

Si la Real Sociedad gana dos ligas: 2 millones de euros.

Si Sadiq es Bota de Oro: 750.000 euros.

Si la Real Sociedad llega a la semifinal de la Champions League: 750.000 euros.

Si Sadiq es Pichichi de LaLiga: 500.000 euros.

Que la Real entre en Europa está cada vez más cerca. Que Sadiq sea el máximo goleador está complicado. Su lesión no le está ayudando mucho, aunque su equipo no deja de darlo todo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram