La Real Sociedad, cerca de cerrar el fichaje de Sadiq

El Sevilla FC intentó a última hora hacerse con los servicios del delantero de la UD Almería, pero el cuadro vasco se ha movido con rapidez para cerrar la operación

La Real Sociedad, cerca de cerrar el fichaje de Sadiq
Sadiq en un partido con la UD Almería - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El futuro de Umar Sadiq estará en la Real Sociedad. El delantero de la Unión Deportiva Almería está cerca de abandonar la entidad andaluza una vez que el conjunto vasco haya dado un paso adelante para cerrar la incorporación del ariete. Según avanza la Cadena Cope, Roberto Olabe y Erik Bretos, encargados de la parcela deportiva del conjunto txuri-urdin se encuentran en estos momentos en Madrid cerrando los últimos flecos de la operación que se cerraría en unos 20 millones de euros.

El club de San Sebastián lleva varios días intentando cerrar la incorporación de un recambio para Alexander Isak, traspasado al Newcastle United de la Premier League por unos 65 millones de euros. El deseo de Imanol Alguacil era cerrar a un delantero de garantías, capaz de generar los mismos números en ataque que el sueco, y el ariete del Almería cumple con los requisitos del técnico.

Había varios nombres encima de la mesa. El primero en llegar fue Sorloth en calidad de cedido procedente del RB Leipzig, cumpliendo su segundo año consecutivo a préstamo en San Sebastián. Se buscaban dos futbolistas, y con la llegada del noruego, Sadiq será el segundo recambio de Isak. También gustaba Ayoze Pérez, atacante tinerfeño del Leicester City y que estaría cerca de obtener la carta de libertad por parte del conjunto británico, pero su alto salario era el principal handicap para que la operación llegue a buen puerto.

La operación, según el citado medio, se cerrará en torno a unos 20 millones, una cifra inferior a la cláusula de rescisión del jugador que era de 30 millones de euros, aunque el deseo del club es que saliera por una cifra cercana a los 25 millones de euros.

El Sevilla intentó su fichaje a última hora

Ante la preocupante falta de gol en este inicio de curso futbolístico y las críticas de su afición, el Sevilla Fútbol Club se lanzaba este lunes a por Sadiq, una operación influenciada también por la venta de Ocampos al Ajax por unos 20 millones de euros.

Según avanzaba El Chiringuito el conjunto hispalense habría presentado al conjunto almeriense una primera oferta formal por el jugador, que había visto con buenos ojos su traspaso al Sánchez Pizjuán, aunque finalmente ha sido la Real Sociedad quien ha puesto más interés en cerrar el pase del jugador.

El Villarreal no llegó a hacer una oferta por Sadiq

El Villarreal es otro de los conjuntos con los que el delantero fue relacionado Sadiq. El equipo de Emery quiere cerrar a un nueve antes del cierre de mercado, pero no hizo ninguna oferta por el ariete. También sondeó la opción de Cavani, pero ‘El Matador’ ha firmado con el Valencia CF finalmente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram