La Real Sociedad encuentra en un viejo deseo del Betis a su recambio por Isak

El jugador natural de Tenerife se encuentra en su último año de contrato y llegaría como agente libre al conjunto vasco

La Real Sociedad encuentra en un viejo deseo del Betis a su recambio por Isak
Ayoze Pérez celebra un gol - @AyozePG
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

La Real Sociedad sigue buscando sustitutos para Alexander Isak, traspasado al Newcastle United por 65 millones de euros. El conjunto donostiarra tiene varias alternativas encima de la mesa, una de ellas es Edinson Cavani, delantero uruguayo y que es agente libre desde el pasado 1 de julio cuando terminó su contrato con el Manchester United. No es la única opción, ya que según señala AS, Ayoze Pérez podría el tapado por el que negocia el director deportivo de la entidad, Roberto Olabe, para sustituir al delantero sueco.

El jugador natural de Tenerife podría ser uno de los jugadores que reemplazaría a Isak, ya que también se espera la incorporación de Alexander Sorloth, que estuvo cedido el pasado curso futbolístico. La Real Sociedad ya negocia con el Leicester City, club en propiedad de Ayoze Pérez, y su representante está intentando que la negociación llegue a buen puerto.

Tiene contrato hasta el próximo 30 de junio, por lo que se encuentra en su última temporada en vinculación con el conjunto británico. Según el citado medio, el atacante estaría dispuesto a renunciar al año de contrato que le queda con los ingleses para firmar con el cuadro vasco. Llegaría como agente libre, y la intención no es otra que la Real Sociedad se ahorre el dinero del traspaso por el jugador. Tiene una ficha bastante alta, unos 9 millones de euros brutos por temporada.

El jugador quiere salir del Leicester, y ese es el principal motivo por el que en la secretaría técnica del Reale Arena confían en que finalmente Ayoze Pérez vista la elástica de la Real Sociedad.

El futbolista firmó con el Leicester City a cambio de 33 millones tras sus buenas actuaciones con el Newcastle, curiosamente el club que ha firmado a Isak. Marcó 48 goles en los cinco años que jugó en Newcastle, y el Leicester lo firmó por cinto años, y ya ha jugado cuatro temporadas con los ingleses, aunque con el paso de los años ha ido perdiendo protagonismo.

El Betis también se interesó en el futbolista, pero sus problemas con el límite salarias dificultan, y mucho la operación.

El jugador puede desempeñar distintas funciones sobre el terreno de juego. Puede actuar como delantero centro, aunque también como segunda punta e incluso en ambas bandas, unas cualidades que gustan a Imanol Alguacil, que ve en el futbolista a un activo polivalente, aunque la prioridad para el canario es jugar como referencia ofensiva, y es consciente de que para firmar con la Real Sociedad, tendrá que bajarse el sueldo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram