A la Real Sociedad le podría salir caro estar en Champions

El curso ha terminado y los equipos de la máxima categoría del fútbol español ya saben dónde estarán la próxima temporada. Al conjunto de Imanol Alguacil la zona privilegiada de la tabla le lleva a cumplir con sus compromisos

A la Real Sociedad le podría salir caro estar en Champions
Los jugadores de la Real Sociedad, celebrando un gol esta temporada - UES
Adela RequenaAdela Requena 4 min lectura

Ahora que ya ha terminado la Liga y sabemos qué equipos se han salvado, quienes no, quienes están en zona Champions, en UEFA o en Conference, es importante recordar los millones de más que a la Real Sociedad le podría costar haber terminado el curso en una zona privilegiada de la tabla.

Cabe recordar en este sentido y hacer memoria del fichaje de Sadiq el pasado verano. El jugador nigeriano llegó al club procedente del Almería. 20 millones de euros pagó la Real por él. Sin embargo, el ex del Almería sufrió la lesión en el partido que enfrentó a la Real frente al Getafe en las primeras jornadas de la temporada. Lesión que le dejó lejos de los terrenos de juego durante todo el resto de la temporada.

Lo cierto es que la decisión del Almería no contentó del todo a la afición, que quedó sorprendida con las condiciones de venta por las que el conjunto indálico accedió a vender a uno de los mejores jugadores de la historia reciente del club. Jokin Aperribay fue bastante claro a la hora de hablar de la operación ejercida por el conjunto txuri-urdin por Sadiq.

En el caso de Sadiq han sido 20 millones de euros, 5 en variables y un 15% de un futuro traspaso. Pero lo más curioso son los variables que se han añadido, porque algunos son surrealistas, porque se pagan en virtud de sí la Real gana la Liga o si llega a semifinales de Champions, o incluso si Sadiq es capaz de ganar la Bota de Oro.

Los objetivos del contrato de Sadiq

“Son 20 millones fijos, con sus plazos de pago, y un bloque de variables. 2 millones vamos a pagar en función de nuestra participación europea y la participación del jugador en LaLiga. Si clasificamos a Europa League es una cifra, si clasificamos a Champions es otra. Por participaciones europeas pueden ser dos millones, y luego hay otros hitos de pago. Un millón de euros si la Real gana LaLiga; 750.000 si Sadiq es Bota de Oro; 750.000 si jugamos semifinales de Champions una vez y otros 750.000 si Sadiq es Pichichi", explicó Jokin Aperribay durante la presentación del jugador.

"20 millones fijos, 2 en variables y otros 3 por hitos, que pueden ser un millón o tres millones. Ojalá ganemos LaLiga, ojalá lleguemos a semifinales de Champions y ojalá sea Pichichi", ha señalado Aperribay, el presidente de la Real. Podía haberse reído, porque sonaba a chiste, pero ha hablado muy serio. Y luego ha explicado. “Ya hablaremos de ganar LaLiga. La Real ya es campeona de LaLiga y la primera vez siempre es la más difícil. Fuera valoran a la Real con posibilidades bonitas y ojalá sea algún día. Es forma de construir un precio en ese último tramo de variables las convertimos en hitos, que son esos", añadió.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram