La decisión definitiva de Dani Olmo deja pasmados a Madrid y Barcelona

El internacional español ha tomado una determinación sobre su futuro evitando que se produzca el previsible culebrón durante el próximo verano

La decisión definitiva de Dani Olmo deja pasmados a Madrid y Barcelona
Dani Olmo, jugador internacional con la selección española - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Había caso Dani Olmo, pero él mismo se ha encargado de darle carpetazo. El internacional español apuntaba a ser una de las piezas más cotizadas del verano, ya que a sus enormes cualidades futbolísticas sumaba el hecho de acabar contrato con su actual equipo, el RB Leipzig, el 30 de junio de 2024. Resumiendo: era la oportunidad de conseguir un fantástico jugador a un precio rebajado.

Con tal panorama, grandes del fútbol europeo como FC Barcelona, Real Madrid o Bayern de Múnich se habían lanzado para convencerle de cara a contar con su fútbol a partir de la campaña 2023-24. Para ellos, invertir los 30 o 40 millones de euros que podía costar su fichaje suponían una apuesta segura por un chico que a sus 25 años está plenamente preparado para dar un nuevo salto en su carrera. ¿Qué ocurre entonces? Que la situación ha cambiado drásticamente.

En un abrir y cerrar de ojos, y cuando se daba por hecho que el atacante español saldría de su actual club, este ha optado finalmente por renovar con el RB Leipzig tras un tira y afloja que ha durado meses; tanto es así que a lo largo de este tiempo había recibido varias ofertas para extender su contrato sin que ninguna de estas le convenciera. Tal reticencia a firmar hizo que otros equipos vieran la oportunidad de contratarle y levantaran el teléfono con tal objetivo. Ya no podrán hacerlo. Dani Olmo ha extendido su contrato con la entidad alemana hasta 2027.

Respecto a los interesados, el Barça era el que había mostrado mayor interés. En el último verano diversos medios llegaron a señalar al de Terrasa como una de sus prioridades para verano de 2023, más teniendo en cuenta que su precio se vería notablemente rebajado. Ahora, tanto a culés como a merengues les toca buscar alternativas.

Triunfando en Leipzig

Lo cierto es que Dani Olmo se ha convertido en un auténtico ídolo en su actual club. Llegando en 2020, ha disputado un total de 86 encuentros en la Bundesliga para lograr 13 goles y 18 asistencias. Una vez cerrada su continuidad, así expresa su satisfacción por seguir su carrera en el club que le ha hecho internacional.

"Cuando llegué al RB Leipzig hace tres años, fue un gran paso para mí como joven talento que llegaba a una de las mejores ligas de Europa. Sin embargo, todos hicieron que fuera muy fácil para mí adaptarme. Es un club fantástico en una ciudad increíble con aficionados maravillosos. Estoy encantado de haber extendido mi contrato", valora Olmo en declaraciones a los medios oficiales de la entidad germana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram