Guerra Real Madrid - Barcelona por Dani Olmo

Barça, Madrid y también Manchester United se interesan por el actual jugador del Leipzig, cuya cláusula es de 60 millones

Guerra Real Madrid - Barcelona por Dani Olmo
Dani Olmo con la camiseta del Leipzig - UES
Adela RequenaAdela Requena 3 min lectura

Dani Olmo termina contrato en Leipzig en 2024. De momento no ha aceptado la propuesta de renovación y en él hay ya varios clubs interesados. Y es que el internacional es uno de los jugadores que está sonando en la agenda del Real Madrid. En los últimos días se ha desvelado las dos cláusulas que tiene para dejar el club germano este próximo verano. Es decir, lo que le puede costar al club blanco la llegada de Olmo. A los madridistas o a otros clubes que también quieren saber de él.

Según informan desde Alemania, Olmo está interesado en regresar a Barcelona, pero no es reacio a cambiar su destino. Sport señala que el Manchester United estaría también entre los equipos interesados en hacerse con los servicios del jugador egarense, quien también vería con buenos ojos la Premier League, a pesar de su deseo por volver a casa.

No obstante, el precio de la cláusula de Dani Olmo es de 60 millones de euros. Así lo asegura el periodista Christian Falk, de Bild, quien ha contado en los últimos días que Olmo tiene dos cláusulas para rescindir su contrato. Una es de entre 70 y 75 millones de euros y otra de 60 millones para los equipos españoles. El futbolista, de 24 años, encaja perfectamente en el proyecto de futuro que tienen en mente los dirigentes blancos, porque su actual equipo estaría obligado a negociar un precio que no esté fuera de mercado, reforzaría varias posiciones por su polivalencia y españolizaría la plantilla.

Dani Olmo ya es el objetivo del próximo mercado de verano para estos equipos. El club de la Premier quiere renovar la plantilla para la próxima temporada y se habría fijado en el internacional. Relevo asegura que de momento sólo han existido contactos preliminares, tanteos para conocer la situación del extremo. El mediocentro nunca ha ocultado su deseo de volver a jugar alguna vez en España. Con tan sólo 16 años se marchó a Croacia.

Sin embargo, Olmo ha estado relacionado con el club azulgrana por sus raíces. Se crió en La Masia. El conjunto blanco, por su parte, cree que es un futbolista que reforzaría mucho la plantilla por su versatilidad. El Barça, de momento, juega con la ventaja de saber lo que Olmo piensa y siente sobre ellos. "Jugué en el Barcelona durante seis años cuando era joven. Siempre será un hogar para mí. Muchos de mis amigos de la selección nacional juegan allí", fueron sus palabras.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram