Dani Olmo se acerca al Barça

El de Tarrassa abre la puerta a un posible regreso al Camp Nou en una entrevista concedida a Bild; tiene contrato con el Leipzig hasta 2024

Dani Olmo se acerca al Barça
Dani Olmo. - @daniolmo7
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

El internacional Dani Olmo, de 24 años, no ha reprimido en una de sus últimas apariciones públicas sus ganas de volver a LaLiga, acercándose a sus inicios, el FC Barcelona, donde llegó en 2007, con apenas 9 años, y donde estuvo hasta 2014, cuando puso rumbo a su primera experiencia internacional en el Dinamo de Zagreb.

El atacante aseguró al medio germano que le encantaría volver a LaLiga. “Algún día quiero volver, sería genial. España es mi país, mi liga. Mi familia y amigos viven allí. Pero no estoy sólo atado a España. Lo más importante para mí es jugar en un club donde me siento querido e importante. Como aquí en Leipzig. Ahora las conversaciones con Max (Eberl, director deportivo) mostrarán cómo continuarán las cosas”, explicó el extremo, que también se dejó querer por el Barça.

Olmo jugó en Can Barça “siete años”, una etapa que ha marcado (y marcará) su trayectoria profesional. “Jugué allí cuando era joven. Siempre será un hogar para mí. Muchos de mis amigos de la selección nacional juegan allí”, desveló el futbolista, refiriéndose a Sergio Busquets o Jordi Alba, entre otros.

A pesar de sus deseos, Olmo tiene contrato con el Leipzig hasta 2024, no obstante, es de los que opinan que en el fútbol puede pasar cualquier cosa en cualquier momento. “Ahora solo pienso en los próximos partidos. Tenemos tres competiciones por delante. En el fútbol las cosas suceden muy rápido y todo puede cambiar”, matizó.

Dani Olmo fue uno de los futbolistas que más lamentó la salida de Luis Enrique como técnico de la selección española, incluso le dedicó unas bonitas palabras por redes sociales (“Mister, ha sido un placer, gracias por todo. La vida sigue, y lo mejor siempre está por llegar. Os deseo lo mejor, en lo personal y en lo profesional, a ti y a tu staff!”.) que han sido corroboradas en la citada entrevista: “Me dio mucha tristeza. Me encantó trabajar con él. En cada discurso de Luis Enrique aprendes mucho, es como una escuela. Tengo mucho que agradecerle”.

Entre los numerosos temas que abordó con Bild, también estuvo Josko Gvardiol, uno de los jugadores más cotizados de este mercado invernal y que desde algunos medios apuntan que podría estar en la órbita del Real Madrid. Para Olmo, el croata no es ningún descubrimiento, y lo que hizo en el Mundial de Qatar con su selección es lo normal. “Hace mucho tiempo que muestra con nosotros actuaciones así. No le veo límites y estoy seguro de que se convertirá en uno de los mejores defensas del mundo. Todavía es joven (20 años). Tiene que mantenerse concentrado y tranquilo, pero él lo sabe”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram