Gvardiol ya ha elegido con qué equipo quiere jugar

El joven central croata ha sido una de las grandes revelaciones de la Copa del Mundo de Qatar y todos se lo rifan

Gvardiol ya ha elegido con qué equipo quiere jugar
Gvardiol durante el Mundial de Qatar - Twitter - @HNS_CFF
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El mercado de fichajes parece moverse cada vez más y las insinuaciones de unos jugadores y otros hace que en invierno sea hasta más interesante ciertos movimientos que en verano. A eso hay que añadirle el recientemente disputado Mundial de Qatar, que ha puesto en el escaparate a varios futbolistas. Uno de ellos ha sido Gvardiol, defensa del RB Leipzig.

El joven defensa croata está llamado a ser uno de los centrales del futuro. Tan solo 20 años son los que tiene a sus espaldas y ya siente el peso del deseo de varios equipos de renombra. A pesar de que en el Mundial de Qatar se le recuerde por la jugada en la que Leo Messi le hizo un ocho en semifinales, Gvardiol ha sido de los más destacado en el torneo, sobre todo por su insultante juventud.

El jugador ha hablado para Rtl Danas, medio croata, sobre todo para repasar todo lo que está viviendo tras su creciente desarrollo. Josko Gvardiol tiene a varios equipos de primer nivel pendientes de las decisiones que tome en los próximos días. El central ya ha dicho con qué equipo podría decantarse. El jugador tiene una cláusula de rescisión de 110 millones de euros, según Sky Sports, y además tiene contrato con el Leipzig hasta el año 2027.

Las declaraciones de Gvardiol:

El boom del Mundial en lo personal: "Ahora me quedó claro de qué hablaban todas nuestras estrellas. Sencillamente, hay momentos en los que quieres ir con tus seres queridos a algún sitio de la ciudad, y eso es sencillamente imposible en las últimas dos semanas, sobre todo después de esta locura y el Mundial. Pero creo que ahora se calmará y será más fácil".

Su gol contra Marruecos: "Definitivamente es el mejor gol de mi carrera. Sé cuánto quería ganar esa medalla a pesar de que todavía soy bastante joven. Diría que entré al Mundial con un poco de esperanza, pero resultó que tenía razón al creer en ello y que ganamos merecidamente el bronce".

Su posible fichaje por el Chelsea: "No se dieron por vencidos, pero se acordó que iríamos a por el invierno. Ha llegado el invierno, así que tenemos que ver qué y cómo proceder, pero está bien, todavía hay mucho tiempo, ya veremos".

Equipo donde le gustaría jugar: "Definitivamente sería el Liverpool. Desde que era pequeño, veía muchos partidos del Liverpool con mi papá y cubrimos cada temporada en detalle. Es un club que se ha quedado en mi corazón".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram