El Real Madrid le pasa por la derecha a Manchester City y Chelsea

El lateral croata fue una de las revelaciones del Mundial con tan solo 20 años, por lo que la entidad madridista le sigue muy de cerca

El Real Madrid le pasa por la derecha a Manchester City y Chelsea
Gvardiol corre tras Camavinga. - UES
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

El Real Madrid no cesa su trabajo en las oficinas de Chamartín. Lo cierto es que el club blanco es el favorito para convertirse en el nuevo club del central del RB Leipzig, Josko Gvardiol. De esta manera, el club madrileño se sitúa por delante de todos los equipos de la Premier League interesados por el jugador, que ha sido uno de los mejores jugadores del Mundial de Qatar.

El RB Leipzig cerró su fichaje en 2021 por 18,8 millones de euros, pero su valor actual habría aumentado hasta los 60 millones de euros, según datos de Transfermarkt.Los equipos de la Premier -Manchester City y Chelsea- son los conjuntos que, en principio, podrían realizar un desembolso mayor por el jugador, puesto que pertenecen a la liga que más ingresos genera. Pero, a pesar de las capacidades económicas del campeonato inglés, es el Real Madrid, por su historia, el que se posiciona como favorito para fichar al central croata.

Solamente tiene 20 años, pero sus actuaciones con el RB Leipzig en Bundesliga y Champions, unido al gran Mundial que ha cuajado, lo colocan como una de las sensaciones del mercado. El interés del Real Madrid en Josko Gvardiol es real y desde el Bernabéu ya preparan un plan para incorporarlo el próximo verano.

Gvardiol, sobre ser declarado 'mejor joven del Mundial'

Josko Gvardiol, central del RB Leipzig alemán, afirmó que no le interesa una recompensa individual como, por ejemplo, ser declarado mejor jugador joven del Mundial, porque se queda con el tercer puesto obtenido por la selección de Croacia.

"No me ha interesado por esta recompensa. He ganado el bronce y con eso me sirve. Si me lo dan, perfecto. Estaré feliz también si no me lo dan", dijo en conferencia de prensa tras ser elegido mejor jugador del partido por el tercer puesto.

Gvardiol aseguró que el duelo contra Argentina, en el que Leo Messi protagonizó ante él una de las jugadas más determinantes del partido, que acabó con el tercer tanto de la albiceleste, estaba olvidado.

"Hemos regresado, sabíamos que teníamos que estar concentrados y merecer la tercera plaza. Estamos felices de regresar con el tercer puesto", comentó el central balcánico, autor del primer tanto ante Marruecos.

El caso es que ese premio ni siquiera fue a parar en manos del croata, que lo esperaba a pesar de que no fuera ansioso para él. El presente fue a parar a manos de un Enzo Fernández que realizó un campeonato excelso en la medular.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram