El Mundial de este jugador podría condicionar el mercado de fichajes de Sevilla y Betis

Recientemente, el diario Récord ha informado de que el Benfica ha rechazado una oferta estratosférica por el argentino

El Mundial de este jugador podría condicionar el mercado de fichajes de Sevilla y Betis
Enzo Fernández celebra el segundo gol ante México. - @Argentina
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

El argentino Enzo Fernández, del Benfica ha deslumbrado en la Liga de Portugal, una competición en la que suelen destacar los talentos hispanos, aunque también en el Mundial de Qatar, siendo uno de los hombres más importantes para Lionel Scaloni.

Las actuaciones de Enzo fueron algunos de los principales destaques de la mitad inicial de la actual edición del campeonato portugués.

El más valioso de los futbolistas extranjeros es el argentino, Enzo Fernández, ahora campeón del mundo, con un valor de mercado de 35 millones de euros, de acuerdo con la misma fuente.

Enzo, de 21 años, llegó este verano al Benfica, que pagó 10 millones de euros a River Plate.

La presencia del argentino en el centro del campo de las 'águilas', con influencia tanto en el aspecto ofensivo como defensivo, ha sido uno de los factores clave de su dominio en el campeonato, que lidera con 8 puntos y sin ninguna derrota.

Sus exhibiciones con el Benfica y con Argentina en el Mundial de Qatar, donde fue considerado el mejor jugador joven del torneo, llamaron la atención de los gigantes europeos, que tendrán que pagar como mínimo la cláusula de 120 millones de euros para llevárselo.

La influencia en el mercado de Sevilla y Betis

Si finalmente el Benfica se anima liberar a Enzo Fernández, aunque también necesita que un equipo vaya a por él, Real Betis y Sevilla FC podrían verse afectados.

En este sentido, es muy probable que las águilas terminen decantándose por uno de los pilares del Real Betis, el también argentino Guido Rodríguez (valorado en 25-30 M€).

Una venta de Enzo también dejaría importantes beneficios en River Plate, conjunto que conserva el 25 por ciento de sus derechos. De ser vendido por 120 millones, ingresaría automáticamente 30. Una gran cantidad que le permitiría sanear cualquier desfase y reforzarse a lo grande. Con dicho montante, los millonarios ya no tendrían problemas para reclutar al anhelado Papu Gómez (Sevilla), un futbolista cuyo salario actual resulta inasumible.

El Benfica rechaza una oferta de 100 millones por Enzo Fernández

El diario Record, que no ha desvelado el nombre del equipo interesado, pero si que remarca que la intención del conjunto lisboeta es la de que, el que quiera a Enzo, pase por caja y deje lo estipulado en su cláusula de rescisión: 120 millones de euros. Eso lo convertiría, sin ir más lejos, en el sexto traspaso más costoso de toda la historia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram