Las diferencias por Sorloth y un nuevo duro rival

El delantero noruego ha mostrado su deseo de seguir en la Real Sociedad, pero el RB Leipzig no está dispuesto a ceder en sus pretensiones económicas dado que tiene al ariete bajo contrato hasta el 30 de junio de 2025

Las diferencias por Sorloth y un nuevo duro rival
Sorloth ha vuelto al RB Leipzig tras acaba su cesión en la Real Sociedad. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Alexander Sorloth ya no es jugador de la Real Sociedad. Por el momento es así después de que haya finalizado su cesión al equipo txuri urdin por parte del RB Leipzig quien mantiene atado al delantero contrato a través de un contrato que expira el 30 de junio de 2025. La Real Sociedad, Imanol Alguacil, entrenador de la escuadra donostiarra, y el propio Alexander Sorloth han mostrado su deseo de seguir unidos pero para ello hay que convencer a un RB Leipzig que de momento no ha cedido un ápice en sus pretensiones económicas. Esas son las diferencias que ahora mismo mantienen alejado a Alexander Sorloth de la Real Sociedad.

El RB Leipzig no baja el precio para que se produzca el traspaso de Alexander Sorloth a la Real Sociedad. El equipo alemán sabe que el delantero de Noruega es un objeto codiciado en el mercado de fichajes y por el que llegarán ofertas. De esta forma no se siente en la obligación de ceder a los deseos de la Real Sociedad y de Alexander Sorloth, quienes mostraron la voluntad de seguir juntos durante más temporadas.

La realidad es que el RB Leipzig pide entre 12 y 15 millones de euros para dar luz verde al traspaso de Alexander Sorloth. Un precio al que no está por la labor de llegar la Real Sociedad, quien por el momento no movería entre un rango de 8 y 10 millones de euros para recuperar al noruego.

De esta forma, lo único que se ha producido es que Alexander Sorloth ha vuelto al RB Leipzig una vez ha acabado su cesión esta temporada a la Real Sociedad, que no tenía opción de compra alguna por el noruego.

A sus 27 años, Alexander Sorloth no cuenta sólo con el interés de la Real Sociedad. En Turquía siguen muy pendientes de él y en las últimas horas el Olympique de Lyon se ha interesado por él.

Durante la pasada temporada, Alexander Sorloth marcó 16 goles con la Real Sociedad y el propio noruego manifestó su deseo de quedarse en el equipo vasco, aunque también manifestó que tiene más propuestas. "Ya he dicho muchas veces que estoy muy, muy contento de jugar aquí, en San Sebastián, es fantástico. No sólo el club, sino la ciudad, la gente. Me encanta, la verdad. Así que si me quedo aquí muchos años más, seré muy, muy feliz", dijo Sorloth en una entrevista en Marca hace unas semanas.

Un sentimiento que comparte Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, que quiere tener a Sorloth en su equipo de la próxima temporada. "Qué quieres que te diga. Siempre he dicho que cuando Alex da su mejor versión, es un jugador top, lo ha vuelto a demostrar y no sólo en este partido, sino durante toda la temporada. Es diferencial cuando está bien. Está haciendo una gran temporada".

Un nuevo y duro rival para la Real Sociedad por Sorloth: el Milan

A pesar de que la Real Sociedad quiere fichar a Alexander Sorloth, la entidad vasca no lo tendrá fácil, puesto el AC Milan tiene en su agenda al noruego para reforzar su delantero según ha adelantado Matteo Moretto, periodista especializado en el mercado de fichajes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram