Francia se entromete en los negocios de la Real Sociedad

El Olympique de Lyon se ha interesado en Alexander Sorloth, quien ya lo tiene todo acordado con el conjunto vasco pero el RB Leipzig no cede

Francia se entromete en los negocios de la Real Sociedad
Alexander Sorloth - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La Real Sociedad se enfrenta a dificultades en su intento de traer de vuelta a Alexander Sorloth. El club donostiarra desea mantener al delantero noruego después de dos exitosas temporadas cedido, pero ahora debe negociar su fichaje en propiedad con el RB Leipzig. Lo que se esperaba como una operación rápida y sin complicaciones se está volviendo más difícil de lo previsto. En la actualidad, se puede decir que la operación está estancada, sin avanzar ni retroceder.

El Leipzig tiene la intención de vender al delantero en este mercado de fichajes, ya que no tiene lugar en su abarrotado frente de ataque. No lo tienen en cuenta y lo han puesto en el mercado, pero ese es precisamente el problema. Sorloth ha despertado el interés de otros clubes, lo que complica su regreso a la Real Sociedad, a pesar de su deseo de seguir en San Sebastián. Este es el argumento que el club vasco intenta utilizar en sus conversaciones con el equipo alemán. Sin embargo, las negociaciones entre ambos clubes no están avanzando como esperaban en Donostia, y se ha intercalado el interés del Olympique de Lyon.

Con respecto a Sorloth, la Real Sociedad ya tiene todos los detalles acordados. El internacional noruego sabe cómo sería su contrato si finalmente se llega a un acuerdo con el RB Leipzig para su fichaje. Está al tanto de su salario y la duración del contrato, y está de acuerdo con los términos para convertirse en jugador en propiedad de la Real. De hecho, antes de irse de vacaciones, Sorloth expresó al Leipzig su deseo de abandonar el club alemán y su interés en fichar por la Real Sociedad, que es su prioridad. Sin embargo, el problema radica en la cantidad a pagar, ya que mientras la Real tiene una idea de cuanto está dispuesta a abonar por su fichaje, el Leipzig quiere aprovechar esta situación para obtener el mejor trato posible.

El aumento de valor de Sorloth juega a favor de los alemanes y en contra de la Real Sociedad. A pesar de ello, se mantienen optimistas y esperan poder cerrar la operación. Las conversaciones se llevan con discreción y marcando los tiempos adecuados, pero continúan según lo planeado, aunque se desearía un poco más de progreso. Sin embargo, el club vasco no quiere precipitarse, ya que aunque Sorloth sea su máxima prioridad para reforzar el ataque, también están considerando otras alternativas interesantes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram