Amenazas emergentes para Dani Carvajal y buenas noticias para España

El lateral derecho no parece que tenga que preocuparse por su titularidad en el Real Madrid, pero se le puede abrir un problema en la selección española con Luis de la Fuente

Amenazas emergentes para Dani Carvajal y buenas noticias para España
Dani Carvajal puede pasar por problemas próximamente debido a que su titularidad puede estar en duda. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Poca gente relacionada con el mundo del fútbol pone en duda de que Dani Carvajal ha sido uno de los mejores laterales derechos del planeta en la última década. Titular tanto en el Real Madrid como en la selección española, el madrileño ha sufrido ahora una bajada de nivel importante que ha hecho que las críticas aparezcan. Por ello, no paran de salir rumores de posibles sustitutos suyos tanto para el Real Madrid como para la selección española. Con todo, no parece que Dani Carvajal tenga que preocuparse por su puesto en el Real Madrid pero sí por la emergente competencia que le está saliendo en la selección española en donde dos jóvenes valores nacionales vienen apretando fuerte en una posición en la que España no ha tenido mucho donde elegir en los últimos años.

El puesto de titular en el Real Madrid de Dani Carvajal parece que no peligra después de las últimas informaciones que han salido en las que se ha revelado de que el Real Madrid está por la labor de apostar por Lucas Vázquez y por el propio Dani Carvajal de cara a la próxima temporada.

No parece que Dani Carvajal vaya a tener la misma suerte en la nueva selección española que entrena Luis de la Fuente, puesto que el rendimiento del madrileño ya viene siendo deficiente en las últimas convocatorias, estando por delante suyo jugadores como Marcos Llorente o César Azpilicueta. Una situación que ahora puede verse agravada por la aparición de dos jóvenes valores que están siendo relacionados con los mejores clubes de Europa como Juventus o FC Barcelona y que responden a los nombres de Iván Fresneda y Arnau Martínez.

Iván Fresneda, de 18 años que juegan en el Real Valladolid, y Arnau Martínez, de 19 años que defiende la camiseta del Girona FC, son las dos nuevas esperanzas del fútbol español para una demarcación en la que no ha ido muy sobrado y en la que ha jugado hasta un Sergi Roberto que era muy cuestionado en el FC Barcelona. Todo lo contrario que ocurre con los dos jóvenes españoles, los cuales ya están siendo monitoreados por los grandes de Europa y también por Luis de la Fuente, puesto que ambos cuentan con una gran proyección.

Iván Fresneda se ha convertido en titular indiscutible en el Real Valladolid que entrena José Rojo, Pacheta. Su juventud y condiciones han hecho que equipos como la Juventus estén dispuestas a pagar 15 millones de euros. Por su parte, Arnau Martínez se ha consolidado en el once inicial del Girona FC llamando la atención de un FC Barcelona que lo vigila de cerca, al igual que ya hizo Luis Enrique que lo tuvo en su pre lista de España para el Mundial de Qatar 2022.

Ahora, todo queda en manos de Luis de la Fuente que tendrá que decidir si apuesta por la vieja guardia o da paso a la juventud.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram