En la prelista de Luis Enrique y en el mercado; el Girona ya se frota las manos

Con una cláusula de 20 millones de euros, ya son varios los clubes europeos que están pendientes de las evoluciones del joven lateral derecho del Girona FC

En la prelista de Luis Enrique y en el mercado; el Girona ya se frota las manos
Arnau Martínez, con el Girona. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Arnau Martínez, el joven lateral derecho del Girona FC que ha encandilado a Luis Enrique y que se habría colado en la prelista de 55 de España para el Mundial de Qatar, es una de las grandes sensaciones de LaLiga, siendo seguido muy de cerca por varios equipos, tanto de España como del extranjero.

A sus 19 años, el internacional español sub 21 ya acapara los focos defendiendo la elástica del Girona FC. En el Santiago Bernabéu, sin ir más lejos, protagonizó un encuentro repleto de calidad, trabajo y acierto ante el Real Madrid. Cien minutos al máximo nivel en el que se encargó de maniatar a Vinicius. Y lo consiguió con nota, pese a que el brasileño consiguiera marcar.

Hace tiempo que, tal y como avanza As, clubes europeos siguen de cerca a Arnau Martínez, quien está viviendo su primera temporada en la máxima competición española y se está desempeñando con nota. El internacional sub 21 con España ya suma 71 encuentros con el Girona entre Copa del Rey, Segunda, ‘play off’ de ascenso y Primera división.

Formado en la cantera del FC Barcelona y el L’Hospitalet, llegó al Girona en cadetes, haciéndose un hueco en el filial gerundense a la edad de juvenil. Debutaría con el primer equipo en Copa en diciembre de 2020, esperando para hacerlo en Liga hasta marzo de 2021, cuando lo hizo contra el Albacete en Segunda.

La cláusula de rescisión de Arnau Martínez con el Girona FC

Con la camiseta del Girona sigue acumulando récords y ya es el jugador más joven en marcar como rojiblanco en Primera división. Con contrato hasta 2025, su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros, una vez que se doblara tras conseguir el ascenso. Por edad, precio y proyección está en el mercado, de ahí que desde el Girona FC estén dispuestos a escuchar ofertas por él en invierno. “No tenemos miedo en que puedan venir clubes con una oferta porque el gran éxito es vender jugadores que salen de la base y hayan tenido un crecimiento brutal dentro de la entidad. Nosotros queremos que Arnau se quede y contamos con él, pero si viene alguien con una oferta económica que pueda hacer crecer al club estamos abiertos a que pueda pasar. Nosotros hemos de crecer y la forma de hacerlo sería con estas ventas”, dijo el propio Quique Cárcel, director deportivo del Girona FC.

El propio Arnau Martínez ha reconocido en más de una ocasión que es del Barça y que le haría muchísima ilusión poder volver algún día al conjunto culé para triunfar como azulgrana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram