Acelerón de Oyarzabal para obrar el milagro en la Real Sociedad

La estrella realista ha tocado hoy balón en Zubieta durante el entrenamiento y se espera que pueda unirse al grupo el próximo viernes, no descartándose en absoluto que llegue a tiempo para el partido del domingo contra el Sevilla junto a André Silva y Tierney

Acelerón de Oyarzabal para obrar el milagro en la Real Sociedad
Oyarzabal ha dado un paso de gigante en su recuperación. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

En Anoeta se ha pasado de encender las alarmas cuando Mikel Oyarzabal cayó lesionado en el partido contra Georgia con la elástica de la Selección Española a creer que puede llegar a tiempo para el partido del próximo domingo contra el Sevilla en Anoeta.

Un milagro que ilusiona a las huestes realistas, que creían en un principio que perderían a su estrella durante un considerable periodo de tiempo por los gestos de dolor del futbolista tras intentar rematar un centro en dicho encuentro y ahora no descartan su presencia contra los nervionenes. Y es que la evolución de Oyarzabal está siendo sorprendente en estos últimos días, hasta el punto de que en la sesión de este miércoles ya ha tocado balón en Zubieta y cabe a posibilidad de que ya entrene con el grupo el próximo viernes, ya que Alguacil le ha dado descanso mañana a la plantilla.

Oyarzabal, que sufre una lesión en el bíceps femoral izquierdo, quiere prolongar su racha de no perderse ni un solo partido y está poniendo todo de su parte para llegar a tiempo, aunque, lógicamente, todo dependerá de su progresión en los próximos días y de su estado en las horas previas al choque, pues tampoco el cuerpo técnico quiere arriesgar en demasía. Lo cierto es que a finales de la semana pasada era impensable que tuviera opciones de jugar contra el Sevilla y hoy es una posibilidad real.

También se entrenaron al margen este miércoles André Silva y Kieran Tierney, pero se espera que ambos se ejerciten con normalidad en la sesión del viernes y que puedan estar disponibles para recibir a los nervionenses. En el caso del escocés, supondría su regreso después de un largo tiempo alejado de los terrenos de juego por una lesión que apenas le ha permitido mostrarse como realista.

Igualmente, trabajaron por su cuenta los internacionales Hamari Traoré y Sadiq Umar, recién aterrizados de las concentraciones de sus selecciones, si bien tanto ellos como Kubo y Turrientes, también procedentes de sus combinados nacionales, ya estarán a disposición de Imanol Alguacil en el entrenamiento del viernes, donde puede haber un pleno si Mikel Oyarzabal confirma las buenas sensaciones de hasta ahora y es uno más en el grupo. Sería una gran noticia para la Real y mala para el Sevilla. Y es que los nervionenses en ningún caso pensaron que el eibarrés pudiera vestirse de corto el próximo domingo tras lo ocurrido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram