El movimiento con Jon Pacheco da sus frutos
El equipo txuri-urdin está muy pendiente de su central, cedido en el Deportivo Alavés durante esta temporada. Le costó entrar, pero poco a poco está teniendo minutos lo cual es una gran noticia para el equipo que entrena, de momento, Sergio Francisco de cara al futuro

La Real Sociedad y Jon Pacheco llegaron a un acuerdo durante el pasado mercado de fichajes de verano en el que decidieron que lo mejor para todos era que el central se marchara cedido para no se viera cortada su progresión. El futbolista se fue al Deportivo Alavés donde ahora está comenzando a brillar gracias a diversas circunstancias. Una situación que es beneficiosa para una Real Sociedad que ya ve como este movimiento es fructífero de cara al futuro.
La hoja de ruta de la Real Sociedad con Jon Pacheco era muy clara. El central no tenía hueco esta temporada en el equipo que entrena Sergio Francisco por la competencia y el deseo era que jugara lo máximo posible. Es en el Deportivo Alavés en donde lo está logrando el defensa, gracias a la suspensión a Facundo Garcés, y también a su buen nivel de juego. Pacheco tuvo que esperar su oportunidad y cuando le ha llegado la ha aprovechado.
Jon Pacheco ha sido titular en los últimos tres partidos de LaLiga y se ha asentado ya como titular en el equipo entrenado por Eduardo Coudet. Un movimiento que ya da sus frutos a la Real Sociedad porque el central está llamado a ser un refuerzo de cara a la próxima temporada ya que se confía en él de cara al futuro. Pacheco está cedido sin opción a compra en el Deportivo Alavés y se marchó al equipo de Vitoria porque con Zubeldia, Caleta-Car, Jon Martín y Elustondo. Mucha competencia, pero por ahora poco nivel el demostrado por los centrales de la Real Sociedad en esta temporada que hace que a Jon Pacheco se le abra las puerta para la siguiente campaña.

Jon Pacheco, central de la Real Sociedad cedido en el Deportivo Alavés, se centra en esta temporada y aplaza su futuro
Jon Pacheco, central de la Real Sociedad que está cedido en el Deportivo Alavés, ha explicado, en una entrevista en Berria, la razón por la que decidió salir del equipo txuri-urdin. "Tuve una buena evolución y jugué más partidos año tras año. Pero la temporada pasada bajé. Me lesioné y, cuando estaba en el campo, no di lo mejor de mí. Por eso decidí cambiar de equipo; vine al Alavés para recuperar la confianza. De momento, estoy muy contento con la decisión".
Con contrato con la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2030, Jon Pacheco sólo está centrado en hacerlo bien con el Deportivo Alavés y aplaza cualquier decisión sobre su futuro deportivo de momento. "No sé qué pasará el año que viene. Por ahora, estoy pensando en esta temporada. Mi objetivo es volver a jugar a un buen nivel. Me he hecho un hueco en el once inicial y espero consolidarme. Juntos, intentaremos salvarnos lo antes posible. Somos un equipo muy competitivo, pero no podemos dormirnos; hay muchos equipos con el objetivo de mantener el nivel".