Hueco blanco

¿Nadie quiere a Adnan Januzaj?: Avaricia ajena a la realidad

El internacional belga se ha ofrecido al RC Celta, que ha desechado la propuesta; el extremo sigue sin equipo desde que acabara contrato con la Real Sociedad y tras ser vinculado a Betis, Sevilla FC, FC Barcelona y Nápoles entre otros

¿Nadie quiere a Adnan Januzaj?: Avaricia ajena a la realidad
Después de salir de la Real Sociedad, Adnan Januzaj sigue sin equipo a pesar de ser vinculado con Betis, Sevilla, Celta, West Ham, Nápoles o Barça. - UES
Rafa CalaRafa Cala3 min lectura

Adnan Januzaj es uno de los agentes libres más destacados que quedan aún en el mercado de fichajes. Desde que saliera de la Real Sociedad, con quien no hubo un acuerdo de renovación tras darse por hecho, el internacional belga ha sido vinculado ha multitud de equipos, casi todos de competición europea, como el Sevilla FC, el Real Betis Balompié, el Nápoles o, incluso, el FC Barcelona. Al final no se concretó nada y el ex de la Real Sociedad continúa explorando la agencia libre en busca de un nuevo equipo que lo acoja y le permita demostrar sus cualidades futbolísticas. De hecho, el último movimiento que ha hecho el entorno de Adnan Januzaj es el de ofrecerse al RC Celta de Vigo, conservaciones que tampoco han fructificado.

Adnan Janujaz se ofreció al RC Celta de Vigo hace unos días. El conjunto gallego desestimó la contratación del internacional belga debido a las altas pretensiones económicas de Januzaj, las cuales sobrepasaban los límites del RC Celta. Así lo anuncia el Diario Atlántico.

No sería la primera vez que Adnan Januzaj se ve en esta situación, ya que hace semanas el Real Betis Balompié desechó también la posibilidad de contratarlo, al igual que le ocurrió con el Sevilla FC durante el final de la temporada pasada, así como el interés que tuvo el West Ham United en hacerse con él, adelantado por Mirror, del que nunca más se supo.

La realidad es que hace un tiempo se filtró que Adnan Januzaj estaba pidiendo una prima de fichaje que rondaba los seis millones de euros, que normalmente se prorratea en los años de contrato que se firma con el nuevo club, y además exigía un sueldo neto de 3,5 millones de euros. Cifras que fueron desveladas por los compañeros de Noticas de Gipuzkoa. Una cantidad de dinero que en el nuevo contexto del fútbol nadie quiere asumir.

Adnan Januzaj es una de las 'víctimas' de este nuevo camino que lleva el fútbol. Más austero y con contratos menores tras la pandemia del coronavirus. Una realidad que no encaja con la avaricia de algunos y que les obligará a adaptarse, siempre y cuando quieran seguir en la élite y no marcharse a un equipo de algún país exótico bañado de petrodólares.

Valorado en 12 millones de euros por el portal especializado Transfermarkt, Adnan Januzaj ha sido uno de los futbolistas clave para Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, en su equipo, con el que ha disputado 44 partidos en los que ha marcado cinco goles y proporcionado tres asistencias en los casi 2.400 minutos de juego que ha acumulado en la última campaña.