Estadio DeportivoHueco blanco

Odriozola quiere salir del Madrid a un único destino

El Real Madrid busca un traspaso por Álvaro Odriozola, pero su preferido solo querría una cesión de una temporada

Odriozola quiere salir del Madrid a un único destino
Odriozola en su presentación con el Bayern - @FCBayern
Pedro MartínPedro Martín3 min lectura

La plantilla del Real Madrid no será la misma el próximo jueves cuando finalice el mercado estival de cara al presente curso. Se esperan varias salidas -a priori ninguna llegada, anunciado por el propio Carlo Ancelotti en las próximas horas. El nombre de Marco Asensio es el que más suena, así como el de Mariano y Odriozola.

Es, precisamente, este último jugador quien más opciones tiene de abandonar la dinámica blanca. Por parte del Real Madrid, y también por parte de Álvaro Odriozola. Desde hace varias semanas, el técnico italiano fue claro y tajante con el lateral: "No cuento contigo". Fue la frase -a modo de resumen- de Carlo Ancelotti. Y es que ya tiene dicha demarcación ocupada con Dani Carvajal y Lucas Vázquez. No hay sitio para nadie más.

Es por este motivo que el agente de representación de Odriozola lleva tiempo buscando acomodo para el lateral. Si bien la opción de la Real Sociedad era la principal para el jugador, es en estos momentos cuando más fuerza ha cobrado la operación. En los compases finales del mercado. Sin embargo no será fácil su llegada al Reale Arena. Los guipuzcoanos no ven como prioridad sumar un activo más al lateral derecho. Más bien sería una oportunidad que ofrece el mercado y que sería apetecible para la Real Sociedad.

Siempre y cuando no tenga que abonar ninguna cantidad económica por su incorporación. Es decir, las intenciones pasan por una cesión simple de una temporada. Criado en la cantera, no necesitaría ningún proceso de adaptación, pues conoce al club y su idiosincrasia. El problema parte meramente en lo económico. El Real Madrid quiere un traspaso, no una cesión, y la Real no pretende ni mucho menos llegar a la cifra que proponen desde el Santiago Bernabéu.

Otro motivo que frena la operación es el excesivo número de jugadores que tiene en liza Imanol Alguacil en el lateral diestro. Hasta tres hombres pueden actuar en el puesto. Para dos de ellos, Gorosabel y Álex Sola, es su lugar natural en el terreno de juego, aunque el entrenador txuri-urdin optó por introducir a Elustondo en las dos primeras jornadas de LaLiga Santander.

La llegada de Odriozola originaría una salida obligada. Parece que prescindirían de Álex Sola, quien está inédito esta temporada por lesión. En el sistema que propone Alguacil y que tan buen resultado le está dando, la velocidad y recorrido del ex de Bayern de Múnich y Fiorentina, sería clave para sumar un efectivo más al ataque en cada jugada, pues es la mayor virtud del todavía madridista. Todavía faltan horas intensas en las oficinas del Reale Arena hasta que acabe el mercado. Todo puede pasar.