Oyarzabal, otra vez

La Real Sociedad remonta el vuelo gracias, en gran medida, a Oyarzabal. El capitán del conjunto vasco suma 4 goles en los últimos 3 partidos y ha reenganchado al cuadro de Imanol Alguacil a la lucha por entrar en Europa, una vez más

Oyarzabal, otra vez
Oyarzabal, otra vez. - Cordon Press.

La temporada de la Real Sociedad está siendo bastante irregular, al igual que la de su capitán, Mikel Oyarzabal. Al futbolista vasco le ha costado adaptarse a la nueva idea de Imanol Alguacil que ha sufrido de manera considerada las bajas de Le Normand y Mikel Merino. Aunque la reacción ha llegado tarde, la Real Sociedad no se da por vencida y se cuela en la lucha por Europa. En esta batalla, el nombre de Oyarzabal cobra especial importancia, y más después de reencontrarse con el gol, la asignatura que, hasta hace dos semanas, tenía suspensa el de Éibar. Otra vez, Oyarzabal, tras 4 goles en los últimos tres partidos, vuelve a ejercer de líder dentro del equipo y equipara esta temporada a sus grandes actuaciones en cursos anteriores.

Oyarzabal marca el ritmo de la Real Sociedad

Oyarzabal, ahora sí, marca el ritmo de la Real Sociedad en el tramo final de temporada. El curso estaba siendo, cuanto menos, accidentado para el equipo 'txuri-urdin', dónde el protagonismo ha recaído en la irregularidad. Para salir del pozo y los malos resultados, la Real Sociedad necesitaba la mejor versión de Oyarzabal que ha coincidido con el tramo final de temporada. Desde que regresó del parón de selecciones del mes de marzo con dos goles bajo el brazo, el capitán de la Rea Sociedad no ha fallado en su cita con el gol y encadena tres partidos consecutivos viendo puerta: ante el Valladolid, Real Madrid y Las Palmas. Este hecho ha provocado que la Real Sociedad de un paso de gigante en la clasificación, sume dos victorias consecutivas en LaLiga y se meta de lleno en la lucha por Europa, teniendo aún posibilidades de ir a la Champions League.

Oyarzabal, otra vez crucial para la Real Sociedad

Y es que, otra vez, Oyarzabal vuelve a sacar a flote a la Real Sociedad, tal y como prometió cuando el equipo había tocado fondo. La temporada del delantero, aunque parecía discreta, se ha convertido, en las últimas semanas, en una de las mejores en cuanto a registros goleadores. El capitán blanquiazul suma 15 goles y 7 asistencias este curso con la camiseta de la Real Sociedad. El futbolista ha jugado en todas las posiciones de la delantera, siendo el jugador más polivalente para Imanol Alguacil que, una vez más se encomienda a Oyarzabal para logra el objetivo crucial de la campaña. Para Luis de la Fuente, el de Éibar también es un fijo en las convocatorias y un jugador fundamental para la Selección española, tal y como demostró en los cuartos de final de la Nations League o en la final de la Eurocopa, marcando el gol de la victoria para dar a España su cuarto título europeo.