Paso atrás gigante de la Real Sociedad
El registro goleador y defensivo de la Real Sociedad esta temporada es el principal reto de Sergio Francisco y Erik Bretos ya que, respecto a anteriores temporada, el equipo donostiarra se ha quedado muy lejos de las cifras que venía firmando en los últimos cursos

La Real Sociedad comienza su nuevo proyecto sin Imanol Alguacil y con Sergio Francisco a la cabeza. El técnico del cuadro donostiarra tiene mucho trabajo por delante de cara a la siguiente campaña, empezando por mejorar los registros goleadores de la plantilla. Esta temporada, los números en cuanto a goles son muy pobres, siendo Oyarzabal el único de los de arriba que ha firmado una buena temporada en relación a la cifra de tantos. Respecto a la temporada anterior, la Real Sociedad ha dado un paso atrás gigante y ha anotado 16 goles menos que en el curso 23/24.

Paso atrás gigante de la Real Sociedad
Los datos de la Real Sociedad de cara a portería es para echarse las manos a la cabeza, y más si se comparan con los de la temporada anterior. En este sentido, la Real Sociedad ha dado un paso atrás gigante en cuanto a números de goles y ha anotado 16 tantos menos que en la temporada 23/24. Este curso el equipo ha celebrado 35 goles en LaLiga, mientras que en el anterior lo hizo en 51 ocasiones. Esta temporada, Oyarzabal ha mantenido, en LaLiga, el nivel goleador y se despide de la temporada siendo el máximo goleador de la plantilla con 9 tantos en Primera división. Este registro es el principal problema a mejorar de Sergio Francisco de cara a la siguiente temporada al igual que la defensa. La Real Sociedad ha concedido más goles que la campaña pasada. En la temporada 23/24, los blanquiazules encajaron 39 goles, mientras que este año la cifra asciende a en 46 goles concedidos. En su presentación, Sergio Francisco ha abordado varios temas, entre ellos la falta de gol y ha sostenido que está convencido de que la solución el problema del gol en la Real "está dentro" y que su trabajo consistirá en construir, con los jugadores que tiene la plantilla, "algo que nos lleve al gol".

Objetivo europeo para la Real Sociedad
A parte de los registros en ambas áreas, la gran diferencia de un año a otro para la Real Sociedad, obviamente, queda reflejada en los puntos ya que, con 46, el equipo de Imanol Alguacil se queda a 14 de los 60 de la anterior campaña, lejos de los puestos europeos. Ese es el objetivo que se ha marcado el nuevo proyecto de la Real Sociedad que quiere volver a competir en Europa. Erik Bretos se ha mostrado firme en sus aspiraciones, al asegurar que no se plantea "ni mucho menos" la campaña 2025/2026 como un periodo de transición, sino que la ambición "se mantiene" y el objetivo con el que parte el equipo es regresar a las competiciones continentales.