La Real Sociedad, con dos serias preocupaciones para medirse al Cádiz

En el último entrenamiento del conjunto donostiarra en Zubieta han vuelto a saltar las alarmas tras ver que dos piezas claves para Imanol Alguacil siguen ejercitándose al margen del grupo

La Real Sociedad, con dos serias preocupaciones para medirse al Cádiz
Imanol Alguacil, dando órdenes a los suyos durante el partido contra el Granada. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

La Real Sociedad no atraviesa por su mejor momento. Pese a ello, conserva la sexta plaza por ahora que le otorga la disputa de la Europa League el próximo curso. Con el Athletic por encima a diez puntos, los donostiarras son más realistas que nunca y saben que el himno de la Champions League no podrá volver a sonar el año que viene en el Reale Arena.

No obstante, una nueva participación europea serviría para afianzar aún más el proyecto de Imanol Alguacil, a quien le está costando dar en la tecla en los últimos partidos. Sin ir más lejos, en Granada, ante el penúltimo clasificado, su equipo sufrió de lo lindo para sacar los tres puntos (2-3) y volver a saborear un triunfo después de cuatro partidos sin hacerlo y tras caer eliminado de la Copa del Rey y de la Champions League.

Esta viernes, la Real recibe a un Cádiz que llegará crecido tras lograr la primera victoria de la era Pellegrino frente al Atlético de Madrid (2-0). Y para dicho encuentro, ahora mismo, Imanol mantiene dos grandes preocupaciones en su cabeza.

Después de que el equipo se haya ejercitado esta mañana en Zubieta, han saltado de nuevo las alarmas al ver que ni Barrenetxea ni Take Kubo se ejercitaban con el resto del grupo.

Por contra, el que sí lo ha hecho y con total normalidad ha sido el ruso Arsen Zakharyan, quien se ha perdido los últimos compromisos por una lesión en el sóleo. Si no recae, podría ser un comodín importante para el técnico vasco a la hora de configurar su once, ya que podría colocarle en banda en un hipotético 1-4-3-3.

Beñat Turrientes lo deja claro

Por otro lado, en los medios oficiales del club ha comparecido hoy Beñat Turrientes, quien ha repasado cómo está viviendo esta temporada en las filas realistas con un mayor protagonismo: "Es un orgullo poder jugar al lado de los actuales titulares, de los que ha deseado que ojalá estén muchos años más aquí. Poder contar con tantos minutos con el nivel tan alto del equipo es positivo. Pero sé que no me puedo conformar con ello, tengo que seguir entrenando a tope para seguir en esta misma línea".

Sobre la la recta final del campeonato, el canterano se muestra ilusionado con poder repetir clasificación europea: "La victoria en Granada fue muy importante después de la mala racha que arrastraba el equipo".

Por último y en cuanto a las opciones que tiene de poder disputar los Juegos Olímpicos de París, lo ve complicado: "Sería un orgullo ir, aunque es verdad que hay mucha competencia. A mí me queda trabajar y ver si me llaman".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram