Beñat Turrientes zanja el debate con Imanol Alguacil y la Real Sociedad

El centrocampista de 22 años analizó su tercera temporada en el primer equipo donostiarra donde ya acumula más de 30 partidos

Beñat Turrientes zanja el debate con Imanol Alguacil y la Real Sociedad
Beñat Turrientes - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 5 min lectura

La Real Sociedad está viviendo una temporada que a pesar de las últimas decepciones por las eliminaciones en las semis de Copa del Rey y en los octavos de la Champions League se podría calificar con un notable alto. El conjunto de Imanol Alguacil está asentado en las 6 primeras plazas de LaLiga EA Sports.

El regreso a la Champions League parece ahora mismo complicado ya que tras finalizar la jornada 28, los donostiarras están a 12 puntos del Atlético de Madrid y ocupan la sexta plaza, por detrás del Athletic Club. Una de las buenas noticias en la Real Sociedad está siendo la irrupción de jugadores procedentes del filial como es el caso de Beñat Turrientes, que entre otras cosas, garantiza el relevo generacional de un equipo que va creciendo temporada tras temporada.

Beñat Turrientes, la explosión en la Real Sociedad

Beñat Turrientes, centrocampista de 22 años y que vive su tercera temporada en la Real Sociedad analizó como está siendo esta 2023/24, hasta el momento, la más completa y en la que más importante se está convirtiendo para Imanol Alguacil. Precisamente sobre ese papel protagonista que le ha permitido jugar más de 30 partidos con los txuri urdin declaró: "Viendo el nivel que hay en todo el equipo, sobre todo en le medio del campo, en donde hay internacionales absolutos, para un chaval de 22 años entrar en el equipo, después de no hacerlo el año pasado, por no aprovechar las oportunidades, me pone contento, viendo los jugadores que hay, aunque todos los jugadores queremos jugar todos los minutos".

Su paso adelante en la Real Sociedad

Para que Beñat Turrientes haya adquirido ese papel protagonista en la Real Sociedad se han tenido que dar 2 factores. El primero es que Imanol Alguacil le haya dado las oportunidades necesarias y el segundo que el jugador haya asumido este rol. Precisamente sobre ese cambio de chip habló Turrientes: "Sí, obviamente sí. Al acabar la temporada pasada, me senté y me dije que tenía que dar el paso adelante, porque me veía capaz, porque sabía el nivel que tenía dentro, y creo que estoy dando ese paso adelante, aunque sé que puedo dar más, pero hay que tener paciencia e ir poco a poco".

Beñat Turrientes sabe que la temporada pasada no aprovechó las oportunidades que le dio Imanol Alguacil y por ello ha intentado explicar la dificultad que entraña el salto del segundo al primer equipo donostiarra: "Del segundo equipo al primero hay un salto muy grande, estos años la Real está demostrando el nivel que hay y a los jóvenes que subimos del Sanse nos cuesta bastante, a mí al menos. Imanol me dio oportunidades, pero no las aproveché. Fue un año de aprendizaje, de ver como es la élite, y este año me estoy dando cuenta de que puedo estar y estoy muy contento".

El debate sobre su posición en el esquema de Imanol Alguacil

Beñat Turrientes es un jugador camaleónico que tiene la capacidad de jugar tanto como pivote o como interior. El propio Turrientes analizó esta versatilidad y como está dispuesto a jugar donde le mande el técnico: "Estoy jugando en muchas posiciones, de pivote, de interior, también de media punta en algún partido. Me encuentro muy a gusto en todas las posiciones, donde me ponga Imanol voy a dar el 100%, pero la verdad que donde más cómodo me encuentro es de interior, porque al final llegas más a área, abarcas más campo, que es lo que me gusta".

Su sueño: los Juegos Olímpicos

Beñat Turrientes es un serio candidato a estar presente en los próximos Juegos Olímpicos de París con la Selección española sub 21, sobre este aspecto declaró: "La verdad que para mí sería un orgullo ir a unos Juegos Olímpicos. Zubimendi, Merino y Oyarzabal nos contaron la experiencia que tuvieron y me encantaría ir. Hay muy pocos jugadores que tienen la oportunidad, voy a trabajar a tope y luego el seleccionador dirá".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram