La Real Sociedad da el golpe fichando a una perla sueca
El joven delantero Dion Mehmeti ya es oficialmente nuevo jugador de la Real Sociedad tras varios periodos de prueba en Zubieta; es considerado una de las grandes promesas del fútbol sueco

La dirección deportiva de la Real Sociedad no para de trabajar aunque el mercado de fichajes ya no vuelva a abrir sus puertas hasta el próximo 1 de julio aunque en este caso, la nueva adquisición que ha hecho el conjunto donostiarra no es para el primer equipo, aunque sí con vistas a que un día pueda serlo. En realidad se trata del fichaje de una joven perla del fútbol sueco llamada Dion Mehmeti.
Se trata de un delantero de 16 años que se incorpora a la cantera de Zubieta procedente del Halmstads sueco. Mehmeti ya ha estado a prueba en los escalafones inferiores de la Real Sociedad en estos últimos meses, concretamente sobre el mes de marzo de 2024, disputando varios partidos con la camiseta txuri urdin. Desde entonces los contactos se han intensificado hasta desembocar en su contratación.
"Feliz y orgulloso de firmar un contrato con la Real", ha escrito el joven futbolista en sus redes sociales, que ahora formará parte de la estructura de Zubieta con el objetivo de ir superando etapas hasta llegar a la primera plantilla donostiarra.
La Real y el mercado escandinavo
La Real Sociedad es uno de los clubes españoles que mejor explora el mercado escandinavo y más septentrional de Europa, como muestra por ejemplo los fichajes de Aleksander Isak o el más reciente de Orri Óskarsson. Además, el año pasado la Real también se hizo con otro joven sueco, Luka Petrovic, procedente del AIK Solna y dos años antes se hicieron con Santino Samuyiwa, del OIS Göteborg, club con el que hay firmado un acuerdo de colaboración.
Hace ya más de un año que el presidente de la Real Sociedad reconocía la importancia de abrir nuevas fronteras y explorar nuevos mercados para asentar la marca Real Sociedad. "La Real tiene la intención de internacionalizarse de varias formas. Ahora contamos con academias de fútbol en Suecia (OIS Goteborg), y el año pasado ya incorporamos a un jugador del OIS a la cantera de la Real, Santino Samuyiwa. También contamos con una escuela en Ghana, donde es otro fútbol más relacionado con el esfuerzo físico, con la potencia física. Lo que buscamos nosotros es trasladar nuestra metodología a las escuelas de OIS y Ghana. La Real Sociedad también está desollando una academia en Japón y Charlotte. Lo que vamos a tratar también con estos dos centros de fútbol es que su forma de ver el fútbol esté muy próxima a lo que la Real entiende. Nuestro organigrama futbolístico está desarrollado para estar en constante evolución", explicaba Jokin Aperribay.