La Real Sociedad, preocupada por Kubo
El delantero de la Real Sociedad no termina de dar su mejor rendimiento en este comienzo de temporada en LaLiga por culpa de un pequeño problema físico que volvió a notarse al término del partido contra el Mallorca

Take Kubo está siendo uno de los nombre propios en la Real Sociedad en este comienzo de temporada debido a que el delantero está rindiendo lejos de su mejor nivel lo cual se está reflejando en los resultados que está obteniendo el equipo entrenado de Sergio Francisco el cual no termina de arrancar: 5 puntos en 6 jornadas de LaLiga. Una de las razones por las que Take Kubo no está jugando su mejor fútbol, lo cual preocupa a la Real Sociedad, es un problema físico que arrastra desde el pasado parón de selecciones y que se volvió a ver después del partido contra el Mallorca.
Take Kubo dejó una de las imágenes del partido que la Real Sociedad le ganó al Mallorca por 1-0 cuando al término del encuentro se pudo ver al japonés con hielo en el tobillo izquierdo. Kubo en esta temporada ha jugado absolutamente todo con la Real Sociedad, a excepción del partido contra el Real Madrid en el que sólo disputó los minutos finales porque era el primer encuentro tras el parón de selecciones de septiembre. Kubo ha jugado 6 partidos de LaLiga y 410 minutos en los que sólo ha marcado un gol, pero lo más preocupante es que no está generando ese desequilibrio y peligro en las defensas rivales tal y como hacía en campañas pretéritas.
Uno de los motivos por los que Take Kubo no termina de dar su mejor nivel de juego es los problemas físicos que tiene en su tobillo izquierdo los cuales comenzaron en un partido con la selección de Japón durante el pasado parón de selecciones en este mes de septiembre. Take Kubo sufrió algo de daño en esa zona de su cuerpo en un amistoso contra México. El delantero fue atendido, pero fue sustituido en el minuto 69. Japón comunicó a la Real Sociedad que sólo había un susto y que Take Kubo estaba perfectamente y que no sufría ninguna lesión.
La realidad es que Take Kubo algo de molestias tiene y está lidiando con ellas en su tobillo izquierdo. Un pequeño contratiempo físico que, seguramente, no está permitiendo que el japonés dé su mejor nivel de juego en una Real Sociedad que, sin ninguna duda, necesita para salir de los puestos de abajo de la clasificación de LaLiga en los que se ha metido después de un mal arranque de temporada. A priori, Take Kubo está para jugar contra el FC Barcelona este domingo.