Señala al culpable de su mal paso por la Real Sociedad

Diego Ifrán llegó a la Real Sociedad en el año 2010 después de brillar en Danubio. Su aventura no salió bien por varios motivos aunque el ex futbolista, se retiró con sólo 30 años, no tiene dudas de la persona que no le dio la suerte necesaria para triunfar como txuri urdin

Señala al culpable de su mal paso por la Real Sociedad
Diego Ifrán estuvo en la Real Sociedad entre los años 2010 y 2015. - Cordon Press

La Real Sociedad es un equipo muy atractivo para muchos jugadores que en el momento que reciben la llamada no se lo piensan dos veces a la hora de empezar una aventura deportiva en el club vasco. Una sensación que se ha acrecentado en los últimos años debido a los grandes éxitos que ha tenido la Real Sociedad pero que ya ocurría en la década pasada en donde talentos como Diego Ifrán no dudaron en hacer las maletas y unirse a una Real Sociedad. El uruguayo ha repasado ahora su paso por la Real Sociedad y ha señalado al culpable de que su aventura en el equipo txuri urdin no saliera del todo bien.

El fichaje de Diego Ifrán por la Real Sociedad se produjo en el ya lejano año 2010 cuando el uruguayo explotó en Danubio en el cual marcó 16 goles en 22 partidos. Con ese excelente rendimiento, la Real Sociedad no se lo pensó dos veces y en el verano de 2010 pagó 1'5 millones de euros para hacerse con sus servicios.

Había muchas esperanzas en Diego Ifrán en la Real Sociedad pero su aventura no salió tal y como esperaba. Ha sido el propio ex futbolista quien ha revelado ahora que no tuvo suerte en el equipo vasco debido a que tuvo como entrenador a Philippe Montanier con el que no pudo brillar todo lo que esperaba, señalándole como uno de los culpables de su poco éxito. "Pasaron muchas cosas en medio. Me tomaron el pelo y en la Real Sociedad tuve la mala suerte de tener de míster a Montanier, que me agarró de punto mucho tiempo, todos los días en prácticas y dos por tres en partidos", ha afirmado Diego Ifrán en una entrevista a los compañeros de Relevo.

A pesar de sus palabras contra Philippe Montanier, también hay que señalar que Diego Ifrán no tuvo demasiada suerte con las lesiones ya que una rotura del ligamento cruzado en una de sus rodillas, en el año 2013, concretamente el cortó una trayectoria en la Real Sociedad en la que jugó un total de 57 partidos en los que marcó un total de 7 goles y dio 3 asistencias.

Después de esa temporada, Diego Ifrán se marchó cedido al Deportivo de La Coruña y posteriormente al Tenerife. En el 2015, se acabó su relación contractual con la Real Sociedad y se enroló en las filas de Peñarol.

En su país natal, Uruguay, Diego Ifrán no tuvo demasiada fortuna tampoco ya que las lesiones no le respetaron decidiendo retirarse en el año 2017 con sólo 30 años de edad.