"Todo se lo debo a la Real Sociedad"
No todos los canteranos que se forman en Zubieta terminan ganándose un sitio en el primer equipo. Algunos se ven obligados a hacer las maletas y hacen carrera deportiva en otros buenos clubes como es el caso de Jon Ander Olasagasti que este verano fichó por el Levante UD pero eso no le impide llevar en su corazón a la Real Sociedad

La Real Sociedad ha llegado a un nivel futbolístico en el que no todos los jugadores que se forman en su cantera alcanzan las exigencias mínimas para quedarse en el primer equipo. Es por ello que muchos se ven obligados a hacer las maletas tal y como hizo Jon Ander Olasagasti quien debido a la falta de continuidad se marchó al Levante UD en donde ahora disfruta del fútbol. Eso no impide que el centrocampista lleve en su corazón a la Real Sociedad con la que se siente totalmente y eternamente agradecido.
Jon Ander Olasagasti ha tenido palabras de mucho cariño a la Real Sociedad ya que el centrocampista ha asegurado, en una entrevista en SuperDeporte, que si en la actualidad es futbolista profesional es gracias a la Real Sociedad la cual muchas oportunidades en múltiples posiciones que ahora le hacen ser mejor jugador. "Llevo desde hace mucho allí. Todo se lo debo a la Real Sociedad. He jugado de pivote, de central, de medio izquierdo, de mediapunta... y la verdad, que el estilo de juego que me han inculcado, me ha ayudado mucho a poder estar aquí ahora".
Jon Ander Olasagasti se marchó este verano al Levante UD a cambio de 500.000 euros. El centrocampista decidió poner fin a su etapa en la Real Sociedad al ver que no tenía continuidad y se ha unido al proyecto del club granota en el cual esta temporada ya acumula 10 partidos disputados entre LaLiga y Copa del Rey.
La experiencia europea con la Real Sociedad: una gozada para Jon Ander Olasagasti
No se ha quedado en el cariño que le tiene a la Real Sociedad, Olasagasti también ha explicado lo bonito que fue para él jugar la UEFA Champions League y la UEFA Europa League con el que siempre va a ser el equipo de su vida. "Una gozada. Además, yo estaba en casa, era mi ciudad, era mi equipo… y la verdad que, tener esa posibilidad de contar con minutos y poder aprovecharlos ahí, era una gozada".

Por último, también ha tenido palabras de agradecimiento para su antiguo entrenador Imanol Alguacil. "Me ayudó mucho a la hora de ser más intenso, de no perder confianza en mí mismo y de seguir apretando. Era una persona que, aunque no jugases, te tenía en cuenta. Quería que entrenaras fuerte para poder estar al cien por cien cuando te tocase. La verdad es que también se agradece esto".