La última rajada de Imanol Alguacil: "Es una auténtica mierda..."

El entrenador de la Real Sociedad se quejó por la disputa de partidos de LaLiga a las 22:00 horas y salió en defensa de los futbolistas y de los aficionados al fútbol

La última rajada de Imanol Alguacil: "Es una auténtica mierda..."
Imanol Alguacil, entrenador de la real Sociedad, mostró su desaprobación con jugar partidos muy tarde. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Contento por la marcha de su equipo en LaLiga donde tiene la clasificación para la próxima edición de la UEFA Champions League casi en la mano, Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, no ha dudado en pegar una buena rajada después del partido que disputó su escuadra contra el Real Betis Balompié. El técnico txuri urdin apuntó a los horarios de LaLiga, sobre todo por ese encuentro que se disputó entre semana a las 22:00 horas, saliendo así en defensa de los aficionados y también de sus futbolistas.

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, no dudó en salir en defensa de los jugadores y de los aficionados y atacó con dureza que se disputen partidos de LaLiga a las 22:00 horas. "No te voy a mentir, en estos momentos muchos están muy cansados, no puede ser que haya partidos a las 10 de la noche, a parte de que para el aficionado es una auténtica mierda. A las 2 había aún jugadores comiendo. Nos estamos cargando el fútbol, no ayuda nada al espectáculo estos horarios, tampoco al aficionado. Pero, a pesar de ello, estamos con muchas ganas, porque sabemos lo que nos jugamos".

El técnico de la Real Sociedad cree que se están cargando el fútbol. "Para gustos colores, conozco a muchos deportistas y todos dicen que es casi imposible jugar cada dos días o cada tres, como tenemos que jugar, pero no ayudamos en nada al espectáculo y en nada al aficionado. Es imposible que un jugador recupera yéndose a la cama a las 2 y media de la mañana. Y gracias a Dios que nos ha tocado en Pamplona, cerca..."

Imanol Alguacil argumentó que hay que proteger el espectáculo y que no ayuda la gran carga de partidos. "No soy el único, no son excusas, hay que mirarlo y facilitar que haya espectáculo bueno y de verdad y eso lo podemos hacer estando los jugadores medianamente recuperados del partido anterior".

Con todo, Imanol Alguacil se congratuló por el buen momento por el que pasa la Real Sociedad. "Llevamos dos victorias en casa y el empate del Villamarín, respeto todas las opiniones, pero no puedes mantener los 90 minutos el nivel del primer tiempo del Rayo o del Betis... Ayer ya visteis como el Rayo le metió mano al Barcelona, y aquí en el primer tiempo apenas pasó de medio campo... Veo al equipo bien y con ganas, vamos a ver si competimos como estamos haciendo habitualmente y podemos sumar de tres en tres", dijo el técnico en la rueda de prensa previa al partido que inaugura la jornada 32 de LaLiga, donde se miden Real Sociedad y Osasuna y que se disputa este viernes 28 de abril.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram