Darwin Machís se marcha gratis

El Real Valladolid de Víctor Orta confirma la salida de Darwin Machís mientras el club empieza a mover fichas en su nuevo proyecto

Darwin Machís se marcha gratis
Darwin Machís se marcha del Valladolid - Cordon Press

El Real Valladolid ha comenzado una nueva etapa con el firme propósito de retornar a Primera División tras un año difícil. En medio de un proceso de reconstrucción deportiva, la entidad blanquivioleta empieza a tomar decisiones clave en la confección de su nueva plantilla para afrontar el reto de LALIGA HYPERMOTION 2025/26.

Reestructuración total bajo nueva dirección

Con la reciente llegada de nuevos propietarios, el club parece decidido a activar con fuerza el mercado de fichajes. El enfoque no sólo está en reforzar el plantel, sino también en revisar el rol de jugadores que formaron parte del último descenso, entre ellos Darwin Machís, que abandona la disciplina pucelana.

El director deportivo, Víctor Orta, ha confirmado que se ha llegado a un acuerdo para separar caminos con el internacional venezolano. “Agradecemos su entrega y profesionalismo durante su estancia”, declaró.

Darwin Machís se marcha

El paso de Machís por el Valladolid no ha sido el esperado. Desde su llegada en enero de 2023 procedente del FC Juárez, ha disputado 30 encuentros oficiales, sin lograr marcar un solo gol. Esta temporada apenas fue titular en siete ocasiones y participó en un total de 18 partidos en LALIGA EA SPORTS, registrando únicamente una asistencia: la que brindó a Juanmi Latasa frente a la Real Sociedad.

Su papel ha sido más bien secundario, por lo que su rescindir el contrato se ha perfilado como una decisión lógica. Tampoco estuvo presente en el primer entrenamiento de la temporada y el club ha hecho ya oficial su salida.

Almada toma las riendas

El nuevo técnico, el uruguayo Guillermo Almada, ya ha empezado a trabajar con el equipo, aunque el club aún no lo ha anunciado oficialmente. Su primera sesión al frente del grupo fue intensa y cargada de balón, con especial énfasis en la resistencia y ejercicios con porteros.

Entre los jugadores del primer equipo, hubo ausencias notables como Machís, Raúl Moro e Iván Sánchez, este último también envuelto en rumores de posible salida.

Mercado en movimiento

La dirección deportiva tiene claro que debe actuar pronto en el apartado de entradas y salidas. Además del caso Machís, se evalúa la venta de Raúl Moro al Ajax y la situación contractual de Iván Sánchez. Mientras tanto, los canteranos del Promesas comienzan a tomar protagonismo en las sesiones de pretemporada.

Con un proyecto que pretende ser ambicioso, el Real Valladolid deberá acertar en los refuerzos para construir un equipo competitivo capaz de pelear por el ascenso a Primera División.