Oficial: En la agenda de Cordón, Gonzalo se queda por poca Plata

El Real Valladolid cierra la continuidad del ecuatoriano después de semanas de negociación; el extremo ha sido sondeado por el Real Betis Balompié

Oficial: En la agenda de Cordón, Gonzalo se queda por poca Plata
Oficial: En la agenda de Cordón, Gonzalo se queda por poca Plata. - ED
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Debido a la difícil situación financiera y económica por la que están atravesando la gran mayoría de equipos de LaLiga, cada movimiento en este mercado de fichajes es muy medido y controlado para no ocasionar ningún desbarajuste en las finanzas de los clubes. Por ello, las negociaciones y conversaciones se alargan más de lo debido o deseado o se renegocian ciertos puntos de algunos términos ya acordados para garantizar la viabilidad económica y la estabilidad del club comprador. Es lo que le ha ocurrido al Real Valladolid con Gonzalo Plata, al cual ha podido atar después de una ardua y nada sencilla operación que propicia que el extremo ecuatoriano se quede en Pucela. Un futbolista al que no le faltaban pretendientes, puesto que equipos de Primera división como el Real Betis Balompié habían tanteado su situación.

Así pues, el Real Valladolid ha anunciado el fichaje de Gonzalo Plata, quien se compromete con la entidad blanquivioleta hasta el 30 de junio de 2027, dejando así el Sporting Clube de Portugal. La continuidad del atacante era un deseo de José Rojo, Pacheta, entrenador del conjunto vallisoletano, el cual dejó clara su postura de manera pública. "Queremos que Gonzalo Plata esté con nosotros. Están de negociaciones, que no son fáciles”. Y es que el de Guayaquil fue fundamental en el ascenso del Real Valladolid a LaLiga como demuestran sus seis goles y cinco asistencias.

Con todo, las cifras finales de la operación son las siguientes. El Real Valladolid se hace con el 50 por ciento del pase de Gonzalo Plata por tres millones de euros. El equipo blanquivioleta iría comprado más porcentaje en caso de que vaya cumpliendo objetivos, ya sea la permanencia en Primera división o por los partidos que juegue el ecuatoriano. Así lo adelanta Chus Rodríguez, periodista de Radio Marca.

Una cifra que se queda lejos de los 10 millones de euros que tenía el Real Valladolid como opción de compra sobre Gonzalo Plata durante la temporada pasada y que no ejerció por considerarla excesiva, pidiendo renegociar al Sporting Clube de Portugal.

Gonzalo Plata, uno de los futbolistas sondeados por el Real Betis Balompié

Más allá de los fichajes que ya ha hecho el Real Betis Balompié, Luiz Henrique, Luiz Felipe y Willian José, y el monitoreo constante a Héctor Bellerín y Dani Ceballos, la dirección deportiva que lidera Antonio Cordón quiere fichar a un extremo más, estando tras los pasos de Gonzalo Plata.

Tal y como contamos en ESTADIO Deportivo, el ejecutivo extremeño barajó su nombre como una de las posibilidades que tenía sobre la mesa para reforzar la demarcación de extremo junto a otras como Mohamed-Ali Cho, que acabó en la Real Sociedad, o José Luis Morales, quien fichó por el Villarreal CF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram