Más Plata de la deseada por el Betis

Desde Portugal aseguran que el club bético se ha retirado de la puja por el ecuatoriano Gonzalo Plata

Más Plata de la deseada por el Betis
Gonzalo Plata, objetivo del Real Betis. - UES
José LópezJosé López4 min lectura

En un mercado "muy táctico", que en gran medida se va a resolver en un mes de agosto que se aventura emocionante, los clubes avanzan en sus objetivos. Salvado el primer 'escollo', que era llegar con buenos números al 1 de julio, ahora se entra en una nueva fase, en la que los equipos tratan de priorizar los fichajes que los técnicos necesitan para comenzar las pretemporadas y seguir tanteando las otras opciones menos prioritarias para el mes de agosto.

Y ahí, el Real Betis cuenta con la ventaja con respecto a otros clubes de tener un plantel equilibrado y con diferentes opciones en todas sus posiciones. Su único 'hueco' real es el que ha dejado Tello por la banda izquierda, pero incluso ahí, el titular es Juanmi y hay futbolistas como Ruibal que han ocupado esa posición en más de una ocasión. No hay prisa por sustituirlo y, salvo que aparezca una ganga improbable, será un fichaje de agosto.

Pero eso no significa que Antonio Cordón esté parado y no haya tanteado y avanzado operaciones en esa posición. Una de ellas es la de Gonzalo Plata, un futbolista que puede jugar en cualquiera de las dos bandas, como ha demostrado este año en el Valladolid, donde ha anotado seis goles y dado cinco asistencias, siendo clave en el ascenso a Primera división del cuadro pucelano.

El internacional ecuatoriano ha jugado en Pucela cedido por el Sporting de Portugal, con el que aún le quedan dos años de contrato. El club de Ronaldo Nazario tenía una opción de compra de 10 millones que no ha ejercido, por lo que el Sporting, que no cuenta con él, lo ha puesto en el mercado.

Ante esto, el Betis habría tanteado esa opción, pero se ha encontrado con que el Sporting pedía esos mismos 10 kilos por el traspaso. Una cifra que, según publica hoy Record, le ha hecho desistir. Ante esto, quedan en la puja Valladolid, principalmente, y Bayer Leverkusen. Según señala este mismo medio, la mejor oferta que habría llegado hasta ahora es, precisamente, la pucelana y estaría en torno a los 7 kilos, dejando un porcentaje al Sporting de una futura venta.

Todo coincide, pues como ya dejó claro Gonzalo Plata hace unos días en su país, su prioridad es regresar a donde ha sido feliz este año. "Estoy muy bien y me encuentro tranquilo. Todavía tengo un poco de tratamiento, pero estoy listo para volver a entrenarme. ¿Qué haré al año que viene? Todavía no sé; cualquier cosa, pero estoy en Europa y me quedo. No sé de qué hablan los presidentes de los clubes con mi representante, pero le dije a Ronaldo que me quiero quedar (en el Valladolid). Me respondió que haría todo lo posible por mantenerme, sobre todo ahora que están en Primera división. Quiero quedarme allí", señaló. El Betis ya mira a otros objetivos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram