El primer duro trabajo que tuvo Sergio León

El de Palma del Río abandonó la cantera del Betis con 18 años porque el entrenador que tenía por entonces no contaba con él, volvió a casa y tuvo que ponerse manos a la obra para ayudar como pudiera

El primer duro trabajo que tuvo Sergio León
Sergio león, futbolista del Real Valladolid, tuvo un duro trabajo con 18 años. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Sergio León, futbolista de Real Valladolid, está atravesando un tramo de la temporada en la que el gol le es esquivo, puesto que el delantero cordobés no marca en LaLiga desde finales de octubre cuando le anotó a la Real Sociedad. El de Palma del Río va alternando más o menos minutos en el equipo que entrena Pacheta, el cual juega contra el Real Madrid este Domingo de Ramos, 2 de abril. Un rival duro contra el que Sergio León espera tener su momento el cual a sus 34 años está feliz y disfrutando del fútbol si bien es cierto que durante su vida no lo ha tenido fácil, teniendo incluso que tener trabajos duros que no todos pueden o estar capacitados para hacerlo.

Sergio León, delantero del Real Valladolid y ex del Real Betis Balompié, desveló en una entrevista con Relevo, que con 18 años se tuvo que ir a trabajar al campo. "Llegué al Betis cuando tenía 15 años. Estuve tres temporadas en el Juvenil y después di el salto al Betis C. Estando ahí es cuando me vuelvo a Palma del Río porque el entrenador no contaba conmigo. Regresé al pueblo y allí, además de jugar al fútbol, tenía que ayudar en casa como fuera. Como el equipo no pagaba me puse a trabajar en el campo recogiendo melocotones. Fue el primer trabajo que me salió y no me lo pensé".

Sergio León lamentó también que su padre no lo viera jugar en Primera división, ya que era una persona muy futbolera y que siempre estuvo orgulloso de él. "Allí donde esté espero que me esté viendo. Lo único que me duele y me jode es que no haya podido verme jugar en Primera División. Tuve la suerte de que me vio debutar con el Betis en Segunda. Tengo la pena de que se fue antes de tiempo y no ha podido disfrutar de su hijo con una carrera en el fútbol profesional. Esa es la espinita que tengo clavada. Desde donde esté estará disfrutando".

Por otro lado, Sergio León valoró muy positivamente la amistad que tiene con Joaquín. "Con Joaquín tengo una relación estupenda. Es uno de esos amigos que me ha dado el fútbol. Con él he pasado por todas las etapas. Era mi ídolo. De ídolo pasó a ser mi compañero y de ser mi compañero pasó a ser mi amigo. Es algo muy bonito. Recuerdo estar en la cantera del Betis y verlo entrenar al otro lado. Para mí y para todo el beticismo es un ídolo y lo será toda la vida. El día que se retire seguirá vinculado al mundo del Betis porque lo lleva en la sangre. Espero que cuando sea yo el que cuelgue las botas pueda estar en algún sitio dentro del club con él".

Sergio León a sus 34 años sigue disfrutando del fútbol y continuará en Primera división al menos una temporada más ya que tiene contrato con el conjunto vallisoletano hasta el 30 de junio de 2024. Siempre y cuando el Real Valladolid consiga mantener la categoría.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram