Problemas con el fichaje de Raúl Moro
El aún jugador del Real Valladolid no ha firmado por el que será su nuevo equipo, el Ajax. Problemas burocráticos han impedido la firma por el momento

Raúl Moro aún no ha cerrado su fichaje por el Ajax. El Real Valladolid, que este mismo martes ha presentado a Guillermo Almada como su nuevo fichaje, sigue pendiente de la resolución de los fichajes de uno de sus mejores jugadores el pasado curso, Raúl Moro. El aún jugador del Real Valladolid, tal y como nos hacíamos eco en ESTADIO Deportivo el pasado mes de junio, ya ha pasado reconocimiento médico con el Ajax y se esperaba que su anuncio como fichaje oficial del cuadro neerlandés se produjese pocos días después.
Tensión con el fichaje de Raúl Moro
Raúl Moro, a 8 de julio de 2025, sigue siendo jugador del Real Valladolid y la oficialidad sobre su fichaje por parte del Ajax aún no ha llegado. Así, la tensión en relación al fichaje de Raúl Moro vienen, según informan desde Dazn Italia, por una serie de problemas burocrático que "están a punto de resolverse".

Por lo tanto, Raúl Moro está muy cerca de dejar de ser jugador del Real Valladolid y posiblemente no llegue ni a entrenarse con el nuevo técnico de los pucelanos Guillermo Almada. Raúl Moro dejará en las arcas del Real Valladolid un montante de 12 millones de euros que tendrá que gestionar el nuevo director deportivo, Víctor Orta, ex del Sevilla.
Guillermo Almada, presentado sin Raúl Moro
Guillermo Almada habló en su presentación con el Real Valladolid de la buena disposición que se ha encontrado por parte de la plantilla del José Zorrilla: "Lo que valoro en los primeros entrenamientos es la disposición, la entrega, las ganas. Y eso se ha notado. Les veo con ganas de reivindicarse. Es tarea nuestra convencer al grupo. Estamos convencidos de que se pueden hacer cosas importantes como el ascenso, que es nuestro objetivo". Además, dejó claro que tratará de unir a la afición con el propio Real Valladolid, esa unión que brilló por su ausencia la pasada temporada: "Vengo con muchísimas ganas de trabajar, con una dedicación permanente y pasional. Trataremos de transmitir una idea de juego y que la afición se sienta identificada. Estoy orgullo de estar aquí".
El técnico uruguayo dejó claro que llega al Real Valladolid por el desafío económico que supone y no tanto por la propuesta económica ya que tenía otras de mayor calibre en este aspecto: "Para mí habría sido aceptar otras propuestas, pero el desafío deportivo y el proyecto de club me convencieron para dar este paso". Por tanto, Guillermo Almada, sin presumiblemente Raúl Moro, promete entrega en su primer trabajo en Europa y con palmarés destacable en el continente americano