Raúl Moro, hecho
El futbolista del Valladolid ya ha pasado reconocimiento médico para convertirse en nuevo jugador del Ajax, quien ha apostado con más fuerza para hacerse con los servicios de uno de los nombres más codiciado en lo que va de mercado

Se acabó el culebrón Raúl Moro. Según ha informado el periodista especializado en fichajes Matteo Moretto, el jugador ha pasado reconocimiento médico en el día de hoy con el Ajax. De esta forma, el conjunto neerlandés se adelanta a los pretendientes que el extremo había levantado en La Liga EA Sports, dejando una buena cifra en las arcas del Real Valladolid.
Moro pasa el reconocimiento médico
Raúl Moro ha sido el futbolista más importante de una temporada de récord en lo negativo para el Pucela. Embaucados en la contratación de Víctor Orta como nuevo director deportivo, la venta de Raúl Moro entraba en los planes del conjunto vallisoletano desde hace varios meses. Tanto por las actuaciones del jugador en la máxima élite del fútbol español, como por el escaparate que iba a suponer el Europeo sub 21, el adiós de Moro se daba por amortizado. Precisamente este último factor también es importante, ya que en mitad de la vorágine institucional a la que está enfrentada el cuadro pucelano desde hace varios meses, sellar la venta antes del final del año fiscal -30 de junio-, supone un respiro para las cuentas del club.
Raúl Moro se marcha al Ajax
Tal y como se hizo eco ESTADIO Deportivo, el movimiento de Moro rumbo al Johan Cruyff Arena va a reportar a la entidad que presidía Ronaldo Nazario un total de 12 millones de euros fijos, más una serie de bonus acorde al rendimiento del español en los Países Bajos. El propio Ajax ya había intentado la compra del jugador en invierno, por lo que ve así colmada sus expectativas hacia un atacante en plena proyección.
Varios clubes de La Liga EA Sports como Espanyol, Osasuna o Mallorca habían mostrado interés en hacerse con el extremo, llegando incluso el equipo balear a realizar una consulta al Valladolid para conocer la situación de Moro. En ese acercamiento, la respuesta por parte del colista de la última liga fue de 10 millones de euros para comenzar a hablar, por lo que las pretensiones entre clubes se alejaron de forma frontal, siendo favorecido en este caso el Pucela, ya que la oferta del campeón europeo mejora la cantidad por la que Pablo Ortells podría haberse acercado al jugador.
Con este traspaso, el conjunto manchego se refuerza económicamente, de cara a un verano complicado tras volver a perder la categoría. Con Moro camino de Holanda, las prioridades del Valladolid pasan por cerrar el director deportivo y entrenador en las próximas horas.