Víctor Orta ultima la negociación de su nuevo contrato
El madrileño lleva sin equipo sólo 19 días, pues hasta el pasado 4 de junio estuvo ejerciendo de manera activa como director deportivo del Sevilla FC

Llegó por primera vez al Ramón Sánchez-Pizjuán procedente de las oficinas del Nuevo José Zorrilla y ahora está a punto de culminar el camino inverso. Hasta hace 19 días director deportivo del Sevilla FC, Víctor Orta está muy cerca de regresar al Real Valladolid para asumir la confección de la plantilla blanquivioleta y liderar un nuevo proyecto destinado a devolver a Pucela a LaLiga EA Sports por la vía rápida. El acuerdo aún no está del todo cerrado, como han deslizado algunas informaciones, pero la sintonía entre ambas partes es total y si nada se tuerce el madrileño firmará en breve su nuevo contrato prácticamente sin pasar por la cola del paro.
Tal y como se puede leer este lunes en una información de los compañeros de Zona Mixta, el Real Valladolid ha puesto sobre la mesa de Víctor Orta un contrato de tres temporadas de duración que el exsevillista valora de manera muy positiva, confirmando que su decisión de permanecer en España trasciende lo económico. En este sentido, cabe recordar que el pasado mes de diciembre recibió una jugosísima oferta procedente del Spartak de Moscú ruso y no dudó en rechazarla a pesar de que multiplicaba por cuatro sus honorarios anuales en el club blanquirrojo, donde además estaba cosechando encendidas críticas por el pobre rendimiento de la gran mayoría de sus apuestas 'low cost'.

En la misma línea, Orta ha desechado recientemente varias propuestas de equipos de países del extranjero, especialmente una de un pudiente club de Arabia Saudí que superaba muy ampliamente las condiciones que tendrá en el Valladolid si las avanzadas negociaciones que mantiene llegan a buen puerto. Cabe recordar que ya estuvo en el conjunto castellano-leonés en la temporada 2005/2006, por entonces como ayudante de José Luis Pérez Caminero en la secretaría técnica. Su buen trabajo llamó la atención de Monchi, que le incorporó a su equipo de trabajo en el Sevilla FC entre 2006 y 2013.
A partir de ahí, subió un escalón en su carrera asumiendo la dirección deportiva del Zenit de San Petersburgo ruso (2013/2014), del Elche CF (2014/2015), del Middlesbrough FC (desde 2015 hasta 2017) y del Leeds United (entre 2017 y 2023), antes de suceder a Monchi en Nervión desde el verano de 2023 hasta el pasado 4 de junio de 2025. Entonces, fue el último en enterarse de su destitución y no quedó nada contento con las formas de la entidad; pero, pese a ello, accedió a negociar a la baja la indemnización que le correspondía por el año más que tenía firmado en la capital andaluza. Menos de tres semanas después está muy cerca de encontrar trabajo en Valladolid, donde regresaría con plenos poderes, mando en plaza y en compañía del equipo de trabajo que le ha acompañado en la accidentada experiencia sevillista.