Un poco más de suspense (el último) con Orta

El consejo de administración ratifica la destitución del madrileño, decidida en la víspera por el comité de dirección, y lo cita este miércoles para comunicarle formalmente su salida antes de anunciar a Cordón

Un poco más de suspense (el último) con Orta
Los caminos de Del Nido Carrasco y el ex del Leeds se separan esta semana. - Lince

El Sevilla FC, que el lunes aprobó en su consejo de dirección el relevo en la dirección deportiva, ha ratificado este martes la decisión de prescindir de Víctor Orta, al que le restaba un año de contrato, durante la reunión de su consejo de administración paralela a la presentación en el Ramón Sánchez-Pizjuán del documental sobre Jesús Navas ('Sobran las palabras') que han producido los medios oficiales del club de su vida. La comunicación al madrileño, que estaba molesto por las formas en que se han desencadenado los acontecimientos después de dos años muy duros al frente de la planificación blanquirroja, ha llegado al fin, con lo que solamente resta la oficialidad de un movimiento que se verá complementado enseguida con el aterrizaje de Antonio Cordón, que firma hasta 2028 y, dependiendo la fuente consultada, con ventanas de escapa por ambas partes o totalmente blindado los tres próximos cursos.

Sin embargo, como si no corriera prisa el traspaso de poderes, al ex del Leeds únicamente se la ha citado para este miércoles, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, en las oficinas de 'La Bombonera', como ocurre en empresas de otros sectores, aunque ya sabe lo que se avecina. Será, pues, el 4 de junio cuando se confirme públicamente, tras la mencionada entrevista formal entre el presidente Del Nido Carrasco y Víctor Orta, la determinación de que no apure su vinculación. Con todo adelantado con Five Eleven Capital y un pacto sin fisuras, aclaran desde su círculo más cercano, llegará en cascada el anuncio de su sucesor, al que se espera en las próximas horas en la capital andaluza para tomar las riendas de una revolución que se intuye complicada, si bien el de Granja de Torrehermosa ha afrontado en su carrera desafíos incluso mayores.

La primera y decisiva encomienda para Cordón será la elección del entrenador que suceda a Joaquín Caparrós, con la urgencia igualmente por bandera. El objetivo es que no pase tampoco de esta semana, aunque con Imanol Alguacil no hay avances (antes al contrario, tiene una gran oferta de Qatar y sigue sin ver claro lo del Sevilla FC) y a su entorno le sorprendería mucho que pudiese convencerlo. En la recámara, como ya se ha apuntado en estas líneas, siguen José Bordalás y Vicente Moreno, mientras que en algunos medios se encartaba recientemente al veterano Jorge Jesús (70), libre tras su reciente paso por el Al-Hilal saudí, aunque el luso sería igualmente bastante caro.