Jesús Navas pone condiciones al próximo entrenador: “Lo importante es que esté comprometido”
La leyenda sevillista acudió al acto de presentación de su documental en el Ramón Sánchez-Pizjuán
El Sevilla FC se halla en pleno proceso de regeneración deportiva. Fue esta última una temporada plagada de temporales que azotaron con fuerza el buque sevillista comandado por José María del Nido Carrasco, que relegó en Víctor Orta como timonel de un proyecto que apenas consiguió llegar a la orilla en forma de pecio. Tan solo quedarán pequeños restos de esta embarcación o proyecto, el de la 24/25, donde García Pimienta comenzó como segundo oficial para una expedición interrumpida en abril por la tormenta de resultados. Fue Joaquín Caparrós, viejo conocido del navío sevillista, quien se colocó el parche pirata una vez más para tirar de experiencia y redirigir el rumbo hacia el puerto más cercano para evitar el naufragio. Aguantó hasta que pudo las embestidas del viento Jesús Navas, vela y símbolo mayor de una plantilla que terminó el viaje gracias en gran parte al liderazgo del palaciego. Tan grande es el legado que dejó el excapitán sevillista que, a expensa de definir su nuevo rol en la entidad, no son pocos los homenajes que esta le regala. Fue el último en la tarde de este martes con la presentación de una serie documental en la que Jesús será el protagonista.
Fue en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán donde se desvelaron los primeros detalles de esta producción de cinco capítulos que se presentará este viernes y que podrá verse en la nueva OTT del Sevilla FC. En las primeras imágenes aparecen escenas de su retirada y toman la palabra compañeros de profesión de la talla de Éver Banega, Vicente del Bosque, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Rodri Hernández o Manuel Pellegrini, entre tantos. Se mostraron escenas desde sus comienzos hasta el final de una exitosa carrera.

En cuanto a este acto en una exhibición de una selección de grandes momentos de la serie y a cuya presentación acudieron entes del club como José María del Nido Carrasco, Pepe Castro o Pablo Blanco, aunque la ausencia notoria fue la de Víctor Orta, cuyo futuro está en el aire a esta hora. Fue en la misma alfombra roja de un acto al que acudieron Diego Capel, Caparrós, Negredo, Javi Varas o Manolo Jiménez donde Jesús Navas atendió a los medios de comunicación. Fueron diversos los temas que respondió el palaciego, desde su estado personal, la situación del club o la posible llegada de Imanol Alguacil a la entidad.
Acerca del propio documental, el palaciego se mostró muy ilusionado a pesar de haber pasado seis meses con una cámara detrás: “La verdad es que muy especial, muy bonito este documental y bueno, a disfrutarlo. Me pusieron algunas partes pero no podía verlo porque tengo muy reciente el haber terminado. Se ven momentos buenos y otros difíciles”.

Apenas unas semanas después de lograr la salvación en Primera división, Jesús Navas sacó galones para analizar la situación y no se escondió para confesar que lo pasó verdaderamente mal: ”No me relajaba hasta hace un mes que no hemos salvado porque el mes de después ha sido difícil hasta que el equipo pueda conseguir la salvación y bueno esperamos que para el año que viene pues todos se empiece mejor”, expresa el palaciego tras reiterar que sus condiciones físicas le impidieron continuar: “Al día siguiente de jugar ya no podía andar. Era complicado, era por salud, porque no podía jugar con los niños y se hacía muy difícil”.
No son pocos los que se preguntan el futuro rol de Navas en la entidad. No obstante, es una cuestión para la que ni él mismo tiene aún una respuesta: ”No tengo pensado todavía qué hacer. Quiero tener esa tranquilidad, pensarlo bien y bueno a ver en qué estoy”.
De cara al futuro de la entidad y el rumbo del proyecto, Jesús solicita pausa y sosiego: “Verlo desde fuera se ha hecho difícil. Espero que se inicie bien con tranquilidad, que se acierte y sabiendo que tenemos el apoyo de la afición que siempre está con nosotros”.
Cuestionado por la figura del entrenador para la próxima temporada, el palaciego se limitó a imponer tan solo una condición. Sin personalizar al técnico ni decantarse en su respuesta tras la pregunta sobre su valoración sobre Imanol o Bordalás, Navas fue rotundo: “El que venga que lo haga con la gran ilusión de darlo todo por el Sevilla que creo que así será. Lo importante es que esté comprometido con el club”.