Víctor Orta, cerca de regresar a su antiguo puesto tras salir del Sevilla
Dos semanas después de su despido, Orta se erige en el principal candidato para tomar los mandos en el Valladolid, lo que supondría su vuelta a Pucela, si bien no es la única propuesta que maneja

El pasado 4 de junio, el Sevilla comunicó oficialmente el despido de Víctor Orta después de haber tomado la decisión hacía tiempo para dar comienzo a una nueva etapa en Nervión con Antonio Cordón al frente de la dirección deportiva.
No han pasado ni dos semanas y el madrileño ya dispone de opciones sobre la mesa para continuar con su trayectoria como director deportivo después de dos años en el Ramón Sánchez-Pizjuán con un resultado muy discreto.
Así, Víctor Orta ya tendría una oferta de Arabia, pero todo apunta a que no tendrá que marcharse de España, pues se le ha presentado una posibilidad que le seduce y que supondría regresar a su antiguo puesto, previo incluso a su primer desembarco en el Sevilla como mano derecha de Monchi.
De esa forma, como apunta Radio Marca y El Desmarque se erige en el principal candidato del Valladolid para asumir el mando en la parcela deportiva, lo que sería su vuelta a Pucela 20 años después. De esta forma, después de desestimar las vías de Nico Rodríguez y Chema Aragón, el nuevo propietario del club vallisoletano, Gabriel Solares ha establecido como prioridad la llegada de Víctor Orta para ser el nuevo director deportivo, el encargado de la planificación para el regreso Segunda división tras descender en el curso recién terminado.
En este sentido, Víctor Orta ha aparcado la oferta de Arabia para estudiar el proyecto del Grupo Ignite y vería con muy buenos ojos la vía de volver a donde prácticamente comenzó su carrera en los despachos.
Orta ya estuvo en el Nuevo Zorrilla en la temporada 2005/2006, junto antes de recibir la llamada de Monchi para recalar en el Sánchez-Pizjuan y ahora podría volver como un objetivo ambicioso, pues, más allá de que en su segunda aventura como sevillista no haya brillado por su gestión, Orta cuenta a su espalda con una larga trayectoria como director deportivo que lo convierte en una vía atractiva para un Valladolid que se pone como meta volver a la máxima categoría,
Cabe recordar que no hace mucho otro exsevillista fue el máximo responsable del apartado deportivo en Oucela, mas concretamente Miguel Ángel Gómez, que, curiosamente, ocupó el puesto en el Sevilla que dejó vacante Orta con su salida.
Así, el madrileño ejercidos las funciones en Elche, Zenit, Middlebrough y Leeds United antes de regresar a la 'Bombonera' el verano de 2023 para cubrir el vacío dejado por el León de San Fernando.