El Valladolid se marcha a Segunda con una denuncia incluida

Pacheta ha decidido denunciar por vía judicial tras no haber cobrado todavía el finiquito por parte del club ni haber podido llegar a un acuerdo para recibir dichos emolumentos

El Valladolid se marcha a Segunda con una denuncia incluida
Pacheta, dirigiendo al Valladolid esta temporada. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Descenso consumado en Pucela y comienzan a aflorar otros problemas en la entidad albivioleta. Ni veinticuatro horas han pasado desde que los de Pezzolano confirmasen su regreso a la Categoría de Plata del fútbol español y ya hay nuevos líos en las oficinas del José Zorrilla.

Mientras son muchos los que se cuestionan la continuidad tanto de Ronaldo en la presidencia como la del técnico la próxima temporada, el diario Marca ha desvelado que el exentrenador del conjunto vallisoletano, Pacheta, ha interpuesto una demanda contra el club tras no haber recibido aún el finiquito que le corresponde.

Cabe recordar que el preparador burgalés fue destituido con el equipo fuera de las posiciones de descenso cuando restaban once jornadas. Y a la conclusión del campeonato liguero todavía no ha llegado a un acuerdo con la entidad para cobrar los emolumentos que le pertenecen tras su despido. Así, ante la falta de soluciones, Pacheta ha decidido reclamar por vía judicial las cantidades que aún se le adeudan.

Mientras tanto, Ronaldo Nazario ha asegurado que no se marchará todavía pese a sufrir este enorme varapalo deportivo. Al menos, eso aseguró a la finalización del encuentro ante el Getafe: "La situación financiera del club es estable. El mercado de venta está bastante caliente, pero no me iré de Valladolid hasta no dejar el legado que quiero".

Eso sí, también le lanzó un mensaje al Ayuntamiento de Valladolid: "La Ciudad Deportiva se paró para que lo firme el nuevo alcalde, que me garantizó que va adelante y que vamos a pensar en iniciativas para mejorar el estadio". Y en este mismo sentido, cargó contra el exalcalde vallisoletano: "Hemos invertido más de 18 millones de euros en el estadio. Entiendo que los trámites pueden ser lentos, pero Óscar Puente ha hecho poco por el Valladolid. Hemos tenido promesas del Ayuntamiento que no se han concretado".

Por último y en cuanto a la temporada, Ronaldo hizo un repaso de los fallos que les han condenado a Segunda: "Fallar es natural, no vamos a bajar la cabeza y desistir. Hemos tenido errores. Los principales: 20 derrotas en LaLiga, goles en los minutos finales, arbitrajes... Hemos dejado muchos puntos por el camino y también algún error de planificación habrá. Estamos muy tristes, pero, a la vez, convencidos de que hemos hecho el máximo posible para la permanencia. Por mucho que nos quejemos los arbitrajes no van a cambiar. ¿Por qué los árbitros no hablan y hay esta intolerancia? Esas quejas fueron para enseñarnos que no cambia nada nos quejemos o no".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram