SEGUNDA DIVISIÓN

Gana la carrera por el fichaje de Javi Mier

El centrocampista del Oviedo saldrá cedido hasta final de temporada al no entrar en los planes de Álvaro Cervera

Gana la carrera por el fichaje de Javi Mier
Javi Mier, durante un entrenamiento con el Oviedo - @RealOviedo
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Ya es casi oficial. Tras dirimir el interés de varios clubes y entender que no tiene sitio en el esquema de su entrenador, Álvaro Cervera, Javi Mier ha terminado por aceptar una oferta para salir cedido en este mercado de verano.

Según informa Adrián Mora de Diario de Huesca, el centrocampista del Real Oviedo hará las maletas en breve para ponerse a las órdenes del Cuco Ziganda en la SD Huesca, club que finalmente se hará con sus servicios al superar en la puja a otras entidades de Segunda división como la SD Amorebieta.

El trabajo realizado por el director deportivo de la organización oscense, Ángel Martín González, ha dado sus frutos hasta el punto de que se ha conseguido justo a la pieza deseada, desechando así otras opciones que convencían menos de cara a la campaña 2023-24.

A sus 24 años, Mier llega desde un Oviedo con el que el Huesca mantiene una fantástica relación; no en vano se han cerrado varias operaciones entre ambos como la cesión de Samuel Obeng, dando forma así a una vía abierta entre ambos clubes que ahora ha vuelto a aprovechar la entidad de Aragón.

Aunque la operación aún no es oficial, desde el citado medio señalan que salvo un giro inesperado de los acontecimientos debería estar plenamente cerrado en breve, y es que desde el propio equipo asturiano han dejado claro que la salida de su jugador es un hecho.

"Dijimos que a la vuelta de México había que tomar decisiones, y tras las reuniones y para ajustar el número de jugadores se ha decidido que lo mejor es que Mier salga a jugar a otro club. Veremos ahora en qué situación queda y cómo podemos concretarlo. Lo hemos decidido con el entrenador al ver que tendría poca participación", comentaba el director deportivo del Oviedo, Roberto Suárez.

Uno de los preferidos de Ziganda

Tal cual suena. Aunque el técnico del Huesca sabe que en principio solo contará con Mier una temporada y que después regresará a Oviedo (tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025), eso no quita que se trata de un futbolista plenamente de su agrado y al que conoce muy bien desde que ambos coincidieran en el club del Principado de Asturias.

Además, el Huesca también cumple con su objetivo como entidad, ya que pretendían sumar un centrocampista todoterreno y Mier justo les aporta eso, ya que puede desenvolverse como mediocentro, interior e incluso mediapunta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram